esfera brulante the circle cortoemtraje pini

The Circle, un meditativo cortometraje de animación

Un meditativo cortometraje de animación muestra como un brillante círculo naranja cambia de forma a través del tiempo. Este círculo evoluciona en fragmentos que se superponen en un inmenso paisaje de instantes y memorias únicas. Este meditativo cortometraje animado es obra del premiado diseñador y artista digital argentino afincado en Barcelona,  Ezequiel Pini, del estudio Six N. Five.

Desde el año 2014, Ezequiel se ha dedicado a crear experiencias digitales y de mundos reales con una estética limpia y moderna. Más allá de haber trabajado con las más reconocidas marcas y creadores, su trayectoria y sus obras artísticas han sido pioneras en su campo. Desde sus inicios, su mayor objetivo fue la legitimación del CGI (Imágenes generadas por ordenador) como un nuevo medio de expresión artística.

the circle cortometraje ezequiel pini the circle cortometraje pini

Meditativo cortometraje de animación reflexiona sobre la calma

Esta animación CGI persigue a la esfera brillante mientras se expande, se multiplica y se transforma en formas alternativas, como un sol que desciende bajo el horizonte y ventanas que recuerdan a la recién derribada Torre Cápsula de Nakagin.

Aunque su forma es sencilla, el objeto redondo «representa el cuidado, la calma y la atención para alcanzar su máxima perfección. Somos un círculo, sin límites, principio ni fin. Infinito», dice Pini.

Se trata de un viaje introspectivo de asombro e imaginación a través de estos fragmentos de tiempo. Esta forma sencilla ha sido un protagonista presente en su obra durante años, representa el cuidado, la calma y la atención para lograr su máxima perfección. Esta pieza forma parte de la colección del Museo Moco. Se expondrá en Ámsterdam y Barcelona.

Para conocer más de las composiciones poéticas de este gran diseñador, podéis entrar en su perfil de Vimeo o en la web del estudio, sin duda es un trabajo que nos asombra al mismo tiempo que nos invita a contemplar la belleza del arte de la animación, la calma y la meditación.

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.