¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

Un nuevo video musical de los Beatles hecho con 1.300 pinturas al óleo

Un nuevo video musical de los Beatles de la canción «I’m Only Sleeping» que fue lanzada originalmente en 1966 y que ahora forma parte del nuevo álbum Revolver: Special Edition, ha sido creado y dirigido por Em Cooper, una directora y animadora inglesa nominada al Emmy y especializada en la combinación de la animación dibujada al óleo con el cine de imagen real.

Para esta animación Em Cooper exploró a fondo ese espacio que hay entre el sueño y la conciencia, elaborando una plataforma de animación sobre láminas de celuloide. Pintó individualmente cada fotograma con 1.300 pinturas al óleo, un proceso muy laborioso que le llevó muchos meses.

«I’m Only Sleeping» un nuevo video musical de los Beatles

Las bellas armonías, las técnicas de trabajo experimental y la creación vanguardista hacen posible esta canción de ensueño, que recuerda el concepto de los Beatles en la música de Revolver.

La canción «I’m Only Sleeping» originalmente publicada en 1966 y ahora incluida en el nuevo álbum Revolver: Special Edition (enlace), es una versión armoniosa y con un tema que permanece válido en cuanto a su relevancia, su toque subversivo, su enfoque soñador y despreocupado de la vida moderna, elementos que Em Cooper (web) supo reflejar muy bien en su nueva versión de video musical con su laborioso proceso de pintar a mano cada fotograma. La breve animación que cuenta 1.300 pinturas al óleo sobre celuloide, giran y cambian de una escena de euforia a otra.

Solíamos escuchar esta canción en una cinta en el coche cuando yo era un niña y la canción en sí evoca un estado tan hipnótico, lánguido y soñador. En cierto modo, mi trabajo sólo consistía en seguir su ejemplo con un pincel en la mano. 

em cooper cancion beatles no port em cooper im only sleeping guitarra em cooper im only sleeping

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.