¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

La divertida serie de animación de Siqi Song y MailChimp que habla sobre los startups

Una divertida serie de animación de Siqi Song cuenta las hazañas sobre los startups con tal nivel de detalle como de humor. La directora originaria de china afincada en Los Ángeles, tiene una gran destreza para reflejar las sutilezas de las relaciones y las situaciones sociales que abordan historias familiares y personales desde la perspectiva de personajes hechos a mano con lana de fieltro por el equipo de fabricantes, y cobran vida a través del proceso de animación stop-motion.

Este tipo de animación es perfecta para crear historias cercanas, porque acentúa las texturas y hace que lo cotidiano se vuelva más vívido. Al hacer zoom, la cámara capta imágenes únicas,  lo que hace que esta técnica cinematográfica sea tan especial y viva. Esta serie animada se compone por 12 capítulos de los cuales 6 han sido dirigidos por Siqi Song.

siqi song cowork siqi song entrepenur siqi song flores siqi song stopmotion pan siqi song stopmotion

 «All In A Day’s Work» una serie de animación de Siqi Song para MailChimp

Las historias que componen la serie de animaciones de «All In A Day’s Work» apelan a los insights y situaciones en común que comparten los emprendedores logrando guiones cercanos que expresan con sutileza, las situaciones propias de estas nuevas empresas creando una plataforma de entretenimiento que celebra el espíritu emprendedor.

En estos seis episodios, descubrimos a un grupo de propietarios de pequeñas empresas, todos atravesando dificultades emocionales. Hay una florista nerviosa que lucha contra las alergias de su nuevo empleado (en «First Hire»); y un fundador de empresa al que se le derrumba el montaje del Zoom durante una videollamada importante (en «Silicon Valley Legends»); y hasta un diseñador de productos que intenta abrirse camino con encanto en una reunión de inversores, pese a unas ganancias poco impresionantes (en «Financial Woes»).

MailChimp quería que los cortos fuesen lo más representativos posible a nivel internacional, y por eso evitaron por completo los diálogos. Al carecer de lenguaje, los personajes de las historias sólo pueden expresar sus emociones a través del lenguaje corporal y expresiones faciales. Conoce a todos los emprendedores a continuación y visita la web de la artista para conocer todos sus trabajos de animación.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.