OscuroClaro

La animación en stop-motion de Aaron Hughes, esta protagonizada por un consumidor que pierde la cabeza tras una serie de compras descontroladas hechas con un monedero que encuentra lleno de monedas de cinco céntimos (five cents). El personaje solitario de la historia de Hughes adquiere artículos de primera necesidad, como gafas y un paraguas, antes de ser engañado con compras innecesarias.

El consumidor agobiado no sabe como salir de la situación. Esta animación animada en Stop- motion es una crítica ingeniosa y muy simbólica sobre la sociedad capitalista y el impacto de la inflación en el coste de la vida cotidiana.

la animación en stop-motion de Aaron Hughes esta ilustrada sobre análisis bursátiles

Para crearla, Aaron Hughes utilizó Miles de páginas de los análisis bursátiles de The New York Times, The Wall Street Journal y The Financial Times, sobre las cuales aplicó capas de tinta, blanco y negro, láminas de oro y gouache, dando como resultado sus maravillosas y simples ilustraciones que no podían estas en un mejor entorno.

Con simples trazos el arista Aaron Hughes nos invita a ver con otros ojos, la compleja crisis económica por la que pasamos y  los estragos del consumismo, al punto de ser un problema que parece no tener salida y el dinero se desvanece entre compras innecesarias y más compras sin sentido. Una historia que nos recuerda el valor del dinero y cómo lo olvidamos cada vez que nos antojamos de cualquier cosa que no necesitamos pero que nuestro monedero quiere alcanzar.

“Five Cents” es una animación stop-motion tan sencilla, detalla y al mismo tiempo tan impactante que ha logrado ganar el premio del público 2022 South by Southwest Animated Short. Podéis conocer mas sobre la grandiosa obra de animación de ver más piezas audiovisuales de Aaron Hughes en su canal de videos Vimeo.

fice cents aaron hughes five cents aaron hughes gafas aaron hughes animacion stop float gafas aaron hughes animacion stop motion

Banner a cursos domestika
Relacionado
x