¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

Un conmovedor cortometraje de animación que tenéis que ver

El hermoso y conmovedor cortometraje de animación del ilustrador y director de animación Martin Smatana, reflexiona sobre la pérdida y la muerte mediante símbolos alegres. Todo empieza cuando un viento fuerte hace que un joven piloto de cometas viaje inesperadamente con su abuelo en una turbulenta pero emotiva aventura.

Martin Smatana es un fan de la animación stop motion para lo que trabajo para este corto de manera manual utilizando distintos materiales, normalmente tela y papel. Estudió animación en Bratislava y en Praga. Al finalizar sus estudios creó este cortometraje ganador de mas de sesenta premios internacionales en el que «Explora la relación entre un niño y su abuelo y muestra que la muerte es una parte natural de la vida, pero no tiene por qué significar el final de nuestro viaje».

«The Kite»  El conmovedor y galardonado cortometraje de animación de Martin Smatana

«The Kite» (La cometa) se centra en el concepto de la muerte y la pérdida a través de una metáfora que resulta fácilmente abordable hasta para los niños; utilizando una cometa, el tiempo y diversos materiales con símbolos para hacerlo mas llevadero, En esta historia describe la relación de un abuelo y un nieto que están hechos de capas, que simbolizan su edad. El niño tiene muchas de estas capas y tiene toda la vida por delante. En cambio el abuelo ya ha perdido la mayoría de sus capas y ha medida  que envejece va perdiendo más y más capas y al final de su vida, ya casi sin capas el viento se lo lleva suavemente al cielo.

Para crear cuadro a cuadro las escenas de este corto animado, Smatana y su equipo buscaron en tiendas de segunda mano telas y otros materiales para construir los decorados, usando diferentes diseños y paletas de colores formando un paisaje en forma de colcha creada por varios trozos de tela, haciendo referencia a una manta de retazos bajo la cual dormía el artista cuando visitaba la casa de sus abuelos. Podéis descubrir más sobre la obra de Smatana en su página web y seguir su contenido en Instagram.

Martin Smatana. corto the kite stop motion colcha abuelo Martin Smatana. corto the kite stop motion colcha retazod Martin Smatana. corto the kite stop motion Martin Smatana. corto the kite

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.