La nueva canción de Gorillaz se ha estrenado este 1 de octubre y se llama “The Pink Phantom”, el invitado especial es Elton John, quien ha sido convertido en personaje y animado al mejor estilo de Gorillaz.

Esta canción hace parte del proyecto audiovisual de Gorillaz, “Song Machine”, una serie web basada en la música, que consiste en sacar de manera mensual, un singles y un vídeos musical independiente, y cada canción es llamada  “episodios”,  en cada uno aparecen invitados no anunciados previamente.

El proyecto comenzó el 30 de enero de 2020 y esta primera temporada cuenta con 11 episodios que al finalizar, será lanzado como álbum que se titulará como “Song Machine : temporada uno: tiempos extraños, este 23 de octubre de 2020.

La canción “The Pink Phantom” es el episodio 7 de la serie de 11, que componen “The song Machine”.

song machine feat elton jhon

Song Machine es una nueva manera de hacer lo que hacemos. Gorillaz está rompiendo el molde porque el molde envejeció. El mundo se está moviendo más rápido que una partícula sobrealimentada, así que debemos estar listos para publicar. Ni siquiera sabemos quién viene al estudio después. Song Machine se alimenta de lo desconocido, avanza en puro caos. Así que, quien sea que venga, estamos preparados y listos para producir como si no hubiese mañana. Tú sabes, por si acaso…”, Explicó el baterista de la banda Russel Hobbs.

“Me gusta la forma en que Damon Albarn abarca un amplio espectro de música. Ha tomado muchas decisiones, pero nunca se queda quieto. Siempre está mirando hacia adelante y buscando lo nuevo, una cosa rara y admirable. Y siempre está trabajando”. Dijo Sir Elton John Sobre la nueva canción.

elton john gorillaz elton y gorillaz

“Gracias por ser tan generoso, Sr. Elton Sir John, con su tiempo, su genio y también por escribir algunas de las mejores canciones de todos los tiempos”. Dijo la banda dirigiéndose al artista británico Elton Jhon.

Disfrutad el video.

Si quedasteis con ganas de entrar un poco más en su creativo mundo, no te pierdas el artículo sobre cómo surgió la idea de crear este magnífico grupo llamado Gorillaz.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: