Alisha Liu es una estudiante de animación de personajes en CalArts con un enfoque en el diseño y el desarrollo visual, quien se toma muy en serio lo de disfrutar el momento y por ahora ha decidido parara sus estudios para tomar año sabático mientras trabaja en Netflix Animation, nada mal.
En su nuevo trabajo de animación 3:45 p.m. Liu ha querido hablar sobre el miedo existencial, que asegura todos tenemos, con el que capta nuestra ansiedad colectiva al centrarse en una típica tarde de domingo a las 3:45 p.m. en Central Park.
El personaje principal (que podría ser cualquiera de nosotros) rompe la calma con preguntas trascendentales sobre el sentido de la vida, la insignificancia humana y la agobiante sensación de que nada importa.
A través de fantásticas y simples escenas en animación 2D, 3:45 p.m., alterna planos rutinarios con transeúntes y planos amplios e infinitos del universo lleno de estrellas, para recordarnos que debemos salir de nuestras cabezas y disfrutar del sol de la tarde.
Un mensaje muy válido en estos tiempos revueltos en los que la ansiedad del no saber qué pasará mañana, se apodera de nosotros y nos aleja de disfrutar cada momento, cada cambio que viene con nuevas oportunidades.
Os ha gustado mucho su trabajo por eso os dejamos su perfil de (Instagram) y su canal de (vimeo) para que podáis conocer su trabajo.