Cuaderno Pixel ART: Cuaderno de dibujo A4 con cuadros pequeños ideal para el pixel art
Instalaciones diminutas en forma de tiendas y restaurantes construidas para ratones en las ajetreadas calles de las ciudades por el colectivo itinerante conocido como AnonyMouse se están robando la atención en la escena del arte urbano.
Un universo paralelo sólo al alcance de un ratón, existe en ciudades suecas, francesas y de la Isla de Man. Restaurantes, tiendas de discos y boticas en miniatura, son instalado en los escaparates de las calles junto a sus correspondientes de tamaño humano.
Instalaciones diminutas crean un simpático universo paralelo
El colectivo anónimo propone una relación simbiótica entre los ratones y los ciudadanos de la calle y transforma objetos que la gente tira, como un tapón de champán en un taburete o una caja de cerillas en una mesa, logrando crear un simpático universo paralelo exclusivo para los roedores. Actualmente hay 25 instalaciones en toda Europa, en su mayoría están inspiradas en los fantasiosos cuentos y en las películas de Disney.
“Pensamos que podría aportar un poco de alegría a los peatones que pasaran por allí, pero se convirtió en algo un poco más grande, por lo que probablemente hemos dedicado más tiempo a cada proyecto de lo que habíamos previsto en un principio. Pero eso es parte de la diversión”
En este fantástico universo cada escena es creada con un nivel de detalle increíble, desde la replica de portadas de discos emblemáticos hasta carteles sobre acontecimientos para ratas y ratones.
Las últimas semanas el colectivo ha estado instalando las últimas novedades de su diminuta escena cultural en las ajetreadas calles de Malmö en Suecia en donde se encontrarán un museo de arte en, un salón recreativo y un muelle de embarque lo bastante grande como para que quepan unos cuantos ratones en la arquitectura compuesta para ellos, construida a nivel de la calle como una perfecta réplica elaborada e ingeniosa de su equivalente de tamaño humano. Podéis seguir sus aventuras y conocer nuevos destinos siguiendo su Instagram.