Un proyecto de arte urbano que relaciona la preocupación por el medio ambiente y la justicia social lleva ya ocho murales a Essex, Inglaterra.

En el marco de una nueva iniciativa que mezcla justicia social y medioambiental, ocho artistas han creado inmensos murales y obras pintadas más pequeñas, para darle voz a los problemas más álgidos.

essex murales Erin Holly v

essex murales flores essex murales Franco Fasoli essex murales Marina Capdevila

Uno de los murales más representativos de esta oleada de arte urbano, es el realizado en Basildon, una construcción fundada por el gobierno, para albergar a los londinenses reubicados tras la Segunda Guerra Mundial.

essex murales caballo

Basildon está marcada por su arquitectura brutalista, un estilo arquitectónico que se asoció con las ideologías de utopías sociales que tendían a promover sus diseñadores.  La idea del brutalismo, como bien dice el nombre, es expresar los materiales en bruto.

«Queremos  invita a la cultura a plantearse nuevas soluciones a viejos problemas para abordar nuestra relación con el espacio público y con los demás», dice un comunicado.

essex murales Gabriel Pitcher essex murales Michele Curtis

¡Siempre es bueno ver como el arte puede transformarse en mensajes que pueden cambiar el mundo!.  Podeis ver más del proyecto en (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: