Para los que no conocéis a Tristan Eaton, es un artista urbano muy representativo en la «corta pero jugosa» historia del arte urbano, empezó desde adolescente con la fascinación de pintarlo todo en la calle de manera rebelde, después evoluciono a los murales y hoy en día expone su arte urbano en los museos más importantes del mundo.

AllAtOnce tristan eaton exposicion entry AllAtOnce tristan eaton exposicion entry him

Tristan Eaton presenta en el Museo de Arte de Long Beach: «All At Once»,  una retrospectiva de 25 años de trabajo en una exposición, llena de arte callejero de guerrilla, de murales icónicos, diseños innovadores y bellas artes.

Durante 25 años, Eaton siempre ha estado a la vanguardia de los múltiples movimientos de arte urbano y en esta exposición, por primera vez, los aspectos más destacados de este viaje se expondrán para que todos los vean.

Un viaje por los años 90 cuando dibujaba carteles de hip-hop underground en Detroit y diseñaba «juguetes artísticos» que se convirtieron en un excito internacional y tambien trabajaba como director creativo en Nueva York, liderando el paso del grafiti a la corriente principal a través de la publicidad comercial.

Al mismo tiempo, Eaton marcaba las calles de todo el mundo y cultivaba un alter ego que subvertía las normas del arte callejero con cientos de instalaciones artísticas ilegales. Todo ese esfuerzo y exploración culmina en un enorme conjunto de obras con el arte mural y la práctica de estudio de Eaton en los últimos 10 años.

La obra de Eaton puede (web) verse en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA), así como en el Museo Cooper Hewitt y en el Museo de Arte de Long Beach (web), que es donde se realizara esta retrospectiva de su carrera artística.

Os dejamos otro artículo que escribimos sobre este genio del arte urbano:  «Tristan Eaton: El rebelde que se hizo un hueco en el arte callejero»