Los vibrantes murales de «Bicicleta Sem Freio» el dúo de arte urbano brasilero, están llenos de cultura pop y personajes de dibujos animados.

Los muralistas e ilustradores Douglas de Castro y Renato Reno, son el dúo que está detrás de Bicicleta Sem Freio, Han logrado en un par de años lo que muchos esperan hacer durante toda su vida.

Arte urbano lleno de cultura pop

Inspirados en la cultura popular, las ilustraciones de comics y los carteles de rock, desarrollaron un estilo vibrante que los lanzó a la fama en poco tiempo.

Sus intervenciones de arte urbano a gran escala dibujadas a mano, se pueden ver en grandes ciudades como Londres, Berlín, Hong Kong, Miami, Las Vegas, Montreal o Los Ángeles, Portugal y Jerusalén, dentro de muchas otras.

El estilo de su arte urbano se reconoce por una mezcla ecléctica entre personajes de dibujos animados, salpicaduras de garabatos, plantas y animales de colores brillantes.

«Nuestro trabajo está influenciado por la cultura pop global y brasileña de los años 80 y 90», a los dos nos gustaba ver dibujos animados y programas de televisión cuando éramos más jóvenes, y también nos inspira profundamente la naturaleza. «

«Bicicleta Sem Freio»

Los murales de Bicicleta Sem Freio, son característicos por sus vibrantes color, y por representan una amplia variedad de temas, desde las plantas autóctonas de Nueva Dehli hasta un proyecto de homenaje a las personas con discapacidad en La Solana (España).

Antes de cualquier proyecto, el dúo hace una inmersión consiente en los aspectos actuales e históricos de la comunidad en donde van a realizar el arte urbano, para tomar referencias convencionales y no convencionales.

«También nos relacionamos con los lugareños y les preguntamos por el tipo de música que escuchan y cuáles son los animales típicos de la región. Esta información es crucial para nosotros y, en última instancia, informa nuestro diseño final... Es una mezcla extraña y divertida», confiesan los artistas.

Podeis conocer más de su colorido trabajo en el artículo: 
«Bicicleta sem freio» tambien podéis verlos en su (web) y seguirlos en (Instagram).