Street Art

Esculturas de elefantes a tamaño real se toman Londres por un proyecto medioambiental

Sesenta elefantes caminan en manada entre Piccadilly y el Palacio de Buckingham, en el Green Park de Londres, buscando un cambio en la consciencia medio ambiental.

Estas pesadas esculturas forman parte de una colaboración entre dos organizaciones sin ánimo de lucro, CoExistence y Elephant Family, que exploran cómo los seres humanos podemos coexistir con los animales y el ecosistema en general, a través de creativos proyectos de arte urbano.

El proyecto urbano de llevar a estos gigantescos elefantes a espacios urbanos, además de concienciar sobre las crisis medioambientales, busca recaudan fondos para apoyar a organizaciones de toda la India que promueven la cultura indígena y establecen tecnología que permiten a los humanos y a los animales vivir de forma simbiótica.

En el último siglo, el equilibrio entre la población mundial y los espacios naturales ha cambiado considerablemente, por eso éstas organizaciones tienen como objetivo, identificar modos de vida mutuamente beneficiosos.

En 1937, el 66% de los entornos mundiales estaban intactos con 2.300 millones de personas en la Tierra, Hoy en día, esas cifras han sufrido un cambio radical, ya que la población mundial ha aumentado 7.800 millones y sólo un 35% de espacios naturales, lo que pone al hábitat natural en jaque.

CoExistence tiene planeado instalar aproximadamente 500 animales en todo el mundo en los próximos años, y con la ayuda de The Real Elephant Collective, cada nación recibirá una manada diseñada específicamente para el lugar.

Para apoyar sus esfuerzos, se puede donar, apadrinar o encargar uno de los elefantes en su (web), también hay artículos más pequeños y grabados disponibles en su tienda.

Sigue los movimientos de las manadas en el Instagram de CoExistence, y ve más, en la cuenta de (Instagram) de Elephant Family.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más