¿Quien dijo que Wix y el SEO no iban de la mano? ¡Es totalmente posible! Y es que a la hora de posicionarte en lo más alto de los buscadores, es necesario invertir en Search Engine Optimization; Por lo que en este artículo te daremos 10 consejos para mejorar el SEO de tu página con Wix, porque es posible y está a tu alcance.

Consejos para mejorar el SEO de tu web con Wix

Invertir en SEO no es una elección, es una necesidad para poder competir con las demás webs del sector o, lo que es lo mismo, salir lo más arriba posible en los resultados de búsqueda. Siguiendo estos 10 consejos podrás ser competitivo:

1. Personaliza los títulos de la página

Es importante que utilices las etiquetas H1, H2 y H3 de manera inteligente. Pero sobre todo las dos primeras. Siguen un orden de importancia, por lo que deberás mencionar las principales keywords de tu sitio y detallarlas en el código fuente.

2. Meta títulos pensados para Google

Los meta títulos son los títulos que los usuarios ven cuando hacen sus búsquedas en Google. Es importante que los orientes, de manera natural, hacia la búsqueda que haría el usuario; para que encuentre tu sitio.

3. Alt para las imágenes que subas

Puedes posicionarte en Google por el texto pero también por las imágenes. Así que siempre que subas fotos a Wix, lo mejor es que añadas el alt para las fotos. Es una manera de mejorar el SEO de tu sitio y casi sin esfuerzo.

Otra recomendación extra que te damos para las imágenes, es que intentes subirlas del menor peso posible (manteniendo una buena calidad). De esta forma verás que ocupan menos espacio y tu web irá más rápido. Google lo agradecerá.

4. Estudia y utiliza palabras clave

Es fundamental para mejorar el SEO de tu página web con Wix y que hagas un estudio previo de las palabras clave o keywords potenciales para destacar en tu sector frente a la competencia. Una vez las tengas, necesitarás optimizar el contenido de las páginas y de las entradas empleando estas palabras clave.

Existen herramientas gratuitas y de pago que te permiten estudiar a la competencia y extraer las palabras clave que tienen más búsquedas. Semrush es una de las más populares. Es completamente externa a Wix, pero puedes usarla.

5. Escribe contenido inteligente y de calidad

La tendencia y el futuro pasa por las búsquedas por voz, por lo que Google empieza a valorar más que nunca a los usuarios que escriben los post de forma natural y no robótica. Así que trabaja en esta dirección y recogerás los frutos.

6. Sigue una estrategia de linkbuilding

Para potenciar el SEO de tu sitio, también ayuda seguir una estrategia de enlaces entrantes y salientes. Es importante que enlaces a tu sitio en algunas palabras clave; pero también que tengas enlaces provenientes de sitios web de gran autoridad. Puedes comprarlos, publicar artículo como invitado, etc.

7. Utiliza el Wix App Market

A través del Wix App Market podrás encontrar aplicaciones que te sean realmente útiles para ayudarte a mejorar el SEO con Wix. Todo depende de lo que estés buscando, de lo que te haga falta de forma específica. Así que no dudes en echar un ojo, seguro que encuentras algo útil.

Recomendamos que pruebes Rabbit SEO o SEO rankingCoach. Son dos herramientas muy populares dentro del mundo del posicionamiento SEO en Wix, y que muchos usuarios ya definen como imprescindibles. ¡Y hay muchas más!

wix app market

8. Elige una buena plantilla

A la hora de mejorar el posicionamiento SEO, digamos que todo influye en mayor o en menor medida. Por lo que deberás elegir una de entre la multitud de plantillas que hay disponibles que se ajuste a la filosofía de tu sitio y que sobre todo sea responsive y siga buenas directrices SEO. Verás mucho dónde elegir y por supuesto gratis; para que exprimas al máximo el potencial de Wix.

9. Diseño responsive

Este punto va muy ligado al anterior. Y es que si llevas muchos años usando Wix, podría ser que tuvieras una plantilla un tanto obsoleta y que no se adapta bien a los smartphones o tablets. Es decir, podría tener un diseño no responsive y eso es fatal por SEO. Por eso es importante que des el salto a una plantilla con diseño responsive. Hoy en día prácticamente todas lo son.

10. URLs optimizadas

Es fundamental por SEO que las URLs sean lo más amigables posibles. Deben estar optimizadas, por lo que lo ideal es que sean pequeñas y sencillas; porque se puede decir mucho en poco. ¡Hazlo desde el primer día!

Siguiendo estas diez recomendaciones lograrás mejorar el posicionamiento SEO de tu página web con Wix. Querer es poder. Y además puedes conseguirlo de forma rápida y gratuita. ¡Esperamos que la guía te haya resultado útil!

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: