Mint Julep nace en 2007, cuando el compositor Keith Kenniff, al que ya conocíamos bajo el alias de Helios, decide iniciar un nuevo proyecto musical junto su mujer, Hollie Kenniff. Después de Songs About Snow (Unseen, 2008), un disco casero sin apenas repercusión; y un EP, Adorn (Unseen, 2011); nos llega su primer larga duración en condiciones: Save Your Season (Unseen, 2011), editado a finales del año pasado. Desconocemos el origen del nombre de la formación, pero no podría ser más desacertado.

El sonido de Mint Julep nada tiene que ver con el rhythm and blues ni con los cócteles veraniegos. Todo lo contrario, las melancólicas canciones del duo se deslizan entre los territorios más preciosistas del synthpop y Save Your Season sería la banda sonora ideal para esos dias invernales donde una capa de niebla sume la ciudad en un entorno de ensueño. Se podría decir que suena como si Ladytron o Fever Ray se hubieran obsesionado con el Loveless de My Bloody Valentine tras sufrir una ruptura. Desde Portland, Oregon; el matrimonio Kenniff ha compuesto un álbum sin altibajos de intensidad pero rico en capas y matices musicales por las que parece escurrirse las melodías vocales de Hollie. Ideal para escuchar con auriculares en casa.

 

Mas allá de lo musical, as atmósferas oníricas de Mint Julep han logrado materializarse gracias al trabajo de los realizadores A Nice Idea Everyday para los vídeos de To The Sea y Aviary.

Puedes informarte de todos los proyectos musicales de Keith Kenniff en su web: Unseen.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: