Novedades Carminha es un trío gallego de garaje-punk, formado a caballo entre Santiago de Compostela y Madrid que cuenta con Jarri (bajo y voces), Carlangas (guitarras y voces) y Xavi (batería y voces).

Su original nombre es un homenaje a “Carminha y su tienda de novedades en lencería color carne. Desde hace 30 años a su servicio en Compostela. Todo muy íntimo y calentito”.

En el 2009 su primer álbum «Te Vas con Cualquiera», salió al mercado en formato CD y en LP editado por Bowery Records. En la edición CD se incluyen tres cortes extra sacados de su primera maqueta, “Dame de beber”, “I love catholic girls” y “No te vuelvas portar mal”.

En 2010 lanzan el Ep «Sinceramente Carminha» y en abril del año pasado lanzaron el que es su segundo álbum llamado «Jódete y Baila».

El escenario del vídeo es una fiesta en medio de la Galicia rural, realizado por Javi Camino para la productora Magnetova.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: