OscuroClaro

Una serie de ordenadores en miniatura creada por Miniatua, mezcla de manera impecable la tecnología con el arte en miniatura. Nicolas Temese alias “Miniatua”, con sede en Montreal (Quebec, Canadá), fabrica modelos a escala y copias de ordenadores y mainframes antiguos, reales o ficticios, de edición limitada y muy detallados. La mayoría de sus obras giran en torno a los ordenadores y su historia.

Miniatua combina su pasión por la tecnología retro y la miniatura logrando conservar parte de esa historia, conmemorar y recordar a las mentes que trabajaron en todas las fases de su desarrollo y llevar esa historia a un nuevo público que no lo vivió en tiempo real, ese es su propósito de trasfondo.

Una gran pasión que se resume en una serie de ordenadores en miniatura creada por Miniatua

Desde niño, la informática y la ciencia han sido la pasión de Miniatua. “El primer ordenador con el que jugué fue un Atari 800XL de 8 bits”, afirma, y explica que su interés por la ingeniería de las primeras tecnologías ha crecido en los últimos diez años. Dedica mucho tiempo a estudiar los manuales y la programación de los modelos retro, cautivado por su funcionamiento interno y con la intención de recrear cada detalle con la máxima fidelidad posible. “IBM tenía un diseño industrial increíble y limpio por aquel entonces, con una gran estética que sigue siendo increíble a día de hoy”, afirma.

Los modelos de Miniatua están creados a escala 1:10 a 1:16 con planchas de poliestireno que él corta y moldea con gran delicadeza antes de pegar y pulir los componentes e imprimirles una capa de pintura. También utiliza arcilla polimérica para crear complementos más delicados, al igual que cojines. “Hace poco empecé a utilizar la impresión en resina para añadir detalles a algunas de mis miniaturas, pero tengo algunos proyectos que hago totalmente a mano”, dice. “Dependiendo del proyecto o del plazo de entrega, puedo tardar varios meses. El proyecto más largo en el que trabajé fue de ocho meses”. Conoce el mundo miniatura y tecnológicamente retro de Miniatua entrando en su web y en Instagram.

miniatua wopr miniatua HP 264X l

miniatua HP 264X miniatua IBM 704 VANGUARD
miniatua IBM 704 miniatua IBM 1401
miniatua IBM 1401 miniatua IBM WAR GAMES det
miniatua IBM WAR GAMES miniatua IBM WAR GAMES
miniatua Wargames miniatua-IBM704_03

Banner a cursos domestika
Relacionado
x