OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Los micólogos Newman y Vandegrift han dedicado los últimos 12 años a explorar zonas afectadas por la crisis climática y el aumento de la actividad humana, como la Reserva Los Cedros, en Ecuador, con el fin de documentar, preservar y estudiar el basto universo de los hongos, Menos del 4% de los hongos del mundo están estudiados lo que equivale a sólo 150.000 catalogadados. En las fotografías de sus múltiples estudios se pueden ver los tonos vibrantes, las delicadas branquias y los delgados tallos de una gran variedad de hongos en la selva tropical de la Cordillera de los Andes.

Después de las seis expediciones, en colaboración de un equipo de científicos de Ecuador y EE.UU., los dos micólogos han logrado publicar recientemente un estudio en profundidad, en el que catalogan un gran número de especies desconocidas. En 2016, la Reserva de Los Cedros, es declarada por el gobierno ecuatoriano como una de las últimas cuencas hidrográficas sin talar en la cordillera occidental de los Andes, fue abierta a la explotación minera, poniendo en peligro innumerables especies de flora, fauna y hongos. “El Tribunal Supremo ecuatoriano anuló las concesiones mineras que amenazaban con convertir Los Cedros en un páramo tóxico y estéril, citando expresamente en su fallo nuestra investigación sobre la diversidad fúngica”, comenta Newman.

La gran contribución a la ciencia de los micólogos Newman y Vandegrift

Se calcula que en la tierra pueden existir aproximadamente 3 millones de especies de hongos, de las cuales solo unas 120.000 son conocidas por la ciencia, lo que significa que quedan millones de organismos por descubrir, fotografiar y documentar antes de que sea demasiado tarde. Los estudios exhaustivos de los micólogos Newman y Vandegrift y sus hallazgos catalogan una gran cantidad de especies desconocidas hasta entonces y proporcionan lo que Newman llama “Una de las contribuciones más completas a la micología en la historia”.

Ahora, Newman está trabajando en la secuenciación del ADN de 350 muestras de hongos encontradas en la Reserva Los Cedros, y busca el apoyo económico necesario para financiar el proyecto podeis echarle un vistazo pinchando el enlace.

Newman y Vandegrift Aurapex penicilliata Newman y Vandegrift Favolaschia

Newman y Vandegrift Fibulostilbum phylaciicola Newman y Vandegrift indet Mycenaceae
Newman y Vandegrift indet Mycenaceae5 Newman y Vandegrift indet. Agaricales
Newman y Vandegrift indet. cf. Ceriporia Newman y Vandegrift indet. cf. Trichopeziza
Newman y Vandegrift indet. Physalacriaceae Newman y Vandegrift Marasmius
Newman y Vandegrift Mycena sect. Longisetae

Banner a cursos domestika
Relacionado
x