Cuando se celebran las exposiciones de automóviles, a menudo se pueden ver un montón de coches de conceptos modernos e inusuales. Suelen servir de inspiración para los vehículos de que se fabrican en el día a día, pero la mayoría de ellos nunca entran en producción por sí mismos. En esta ocasión vamos a referirnos al concepto de diseño que fue el Porsche Tapiro.

Este coche Porsche, el cual como ya habréis deducido muchos de vosotros, es la inspiración directa del mítico DeLorean de la película Regreso al futuro.

Fue el diseño de concepto entre la unión de Volkswagen y Porsche con un acabado de puertas en alas de gaviota, el Tapiro fue construido para el Salón del Automóvil de Turín del año 1970, y compartía algunos elementos esenciales con el mítico Porsche 914/6. Pero aparte de la placa de identificación de Porsche y los faros pop-up, el Tapiro era un monstruo de un color completamente diferente.

Porsche Tapiro, adelantado a su época

Un diseño prematuro a su momento, que nos retrae a un futuro posible visto desde aquellos años, estaba propulsado por un motor plano de seis cilindros de 2,5 litros, montado longitudinalmente, que impulsaba 220 caballos de fuerza, y se movía con una caja de cambios manual de 4 velocidades.

Una nota de diseño interesante es que el coche tenía dos juegos de alas de gaviota, una para el compartimiento de pasajeros y otra para el motor.

Creado por el diseñador de automóviles italiano  Giorgetto Giugiaro para Italdesign, el Tapiro marcó una tendencia, que predijo muchos otros coches en forma de cuña que surgieron más tarde en los años 70 y posteriores.

Vista lateral del porsche Tapiro

Porsche Tapiro 1970

Parte trasera del porsche tapiro

Vista isometrica del porsche tapiro con una azafata

Vista frontal de porsche tapiro en la exposicion de Turin

Puertas delanteras y de motor abiertas del porsche tapiro

Visto en: 95octane.com

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: