OscuroClaro

Las figuras vintage de la coleccionista Jane Housham son un tesoro que ella misma ha recogido y guardado por muchos años, con las que crea composiciones miniatura clasificadas por colores, formas y categorías. Housham que aparte de coleccionista también es escritora, artista y que se autodenominada “acumuladora”, vuelve una y otra vez a la nostalgia de la infancia con una enorme colección de objetos encontrados.

Su colección esta compuesta por un sinnúmero de elementos vintage como pegatinas y muñequitos de plástico, una despensa de productos no perecederos y una colección de animales con ruedas que vemos en sus composiciones gráficas. La artista y coleccionista confiesa que “No me interesan los objetos de plástico nuevos, porque no quiero fomentar la producción continua de piezas de plástico innecesarias, pero me gusta salvar juguetes de plástico antiguos y otros objetos de segunda mano y celebrar sus colores y el ingenio de su diseño”.

Las figuras vintage de la coleccionista Jane Housham sirven como una aproximación útil a la historia del diseño

Cada composición, clasificada con exactitud por color, forma o tema, destaca la variedad de estilos, formas y contextos de objetos similares y se convierten en una aproximación útil a la historia del diseño. “Si adquiero un objeto nuevo (para mí), a menudo eso me empuja a revisar la categoría a la que pertenece: un nuevo caballito de mar o una nueva radio alteran sutilmente el conjunto preexistente, y en cualquier caso la disposición es siempre nueva. Los caballitos de mar y las radios son mis favoritos” Dice la artista.

A la artista le inspiró una caja de tesoros que guardaba de niña y que ordenaba y arreglaba con frecuencia. Aquella experiencia temprana es la raíz de su práctica actual, resultado de rebuscar en grandes almacenes de juguetes antiguos y objetos diminutos de los que, según sus cálculos, tiene miles en este momento. Podéis ver sus espectaculares composiciones en Instagram y conocerla más de cerca en su web.

Jane Housham elementos vintage alacena Jane Housham elementos vintage animales elements Jane Housham elementos vintage animales ruedas Jane Housham elementos vintage clasificado por color azul crema Jane Housham elementos vintage clasificado por color Jane Housham elementos vintage electro Jane Housham elementos vintage

Banner a cursos domestika
Relacionado
x