La artista londinense Daisy Collingridge nos enseña sus perturbadores bloques amorfos de tela y goma espuma para formar trajes corporales con este  aspecto tan creepy.

Con nombres como Burt, Clive o Lippy, cada miembro de la familia de “disfraces” de Daisy Collingridge tiene una personalidad que se asemeja a su forma. Inspirándose en la anatomía humana e impregnados de elementos de fantasía, Collingridge dice que los trajes son un ejercicio para “transportar el acolchado a un extremo absoluto.

Cada nuevo personaje se compone del siguiente proceso; Comienza primero con la construcción de la cabeza, se rellenan con bolitas de plástico y se cosen para formar glóbulos de varias formas y tamaños. Después de que se haya formado la estructura corporal, la artista comienza con tedioso proceso de coser a mano las manchas.

Cada una de los inquietantes disfraces de Collingridge le toma aproximadamente unos dos meses de trabajo.

Los trajes de Daisy Collingridge(web) son una estupenda y llamativa alegoría sobre la imagen corporal y los ideales del cuerpo, una forma de reflejar la forma humana con elementos de fantasía.

Parte superior de traje de espuma con forma de monstruo

Exposicion de trajes de goma espuma

traje alegorico de la imagen corporal diseñoado por la artista londinense Daisy Collingridge

Pose de baile con undisfraz hecho con goma espuma haciendo alegoria al cuerpo humano diseñado por Daisy Collingridge

Posición de la grulla con un disfraz de goma espuma

Detalle faciel de un traje de goma espuma de un mosntruo creado pr la artista Daisy Collingridge

Critica a la imagen corporal en este traje de goma espuma creado por Daisy Collingridge

traje de goma espuma guardado en un armario

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: