La moneda es apreciada no solo por su poder de transacción, sino por su sus diseños excéntricos y conmemorativos, que hacen que muchos quieran coleccionarlos.

Para los que no sabíamos, el estudio y coleccionismo de monedas y emitido por una nación con el diseño oficial del país, se llama numismática.

En este artículo recogimos algunos de los más espectaculares y curiosos diseños e historias.

Moneda de emergencia en Alemania

El Reichsmark fue la moneda oficial utilizada en Alemania desde 1924 hasta el 20 de junio de 1948, durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes sustituyen el dinero de los territorios capturados y lo reemplazaron con dinero provisional o de ocupación, llamado “dinero de emergencia”. Cada emisor hacía sus propios diseños de billete.

billete de emergencia 50 Billete divisible moneda de emergencia Alemania

Moneda emergencia Alemania 100

Conmemoración al mar en las de Palaos

Las islas Palaos son un pequeño país insular del Pacífico occidental con muy pocos habitantes que, por lo que se ve, disponen de gran creatividad.

Esta es una emisión limitada con temáticas dedicadas a la «Joyas del mar», ha sido una de las series de monedas conmemorativas más largas en el mundo. Lanzada en 1992

Moneda protección del mar Palaus

Moneda caballito de mar Palaus

Moneda con perla Palaus

Moneda cuidado marino Palaus

MOneda de ola de surf
Al frotar rápidamente la cresta de la ola, se podrá sentir el olor del mar, ésta, usa tecnología Scent para reproducir el olor del Coco. Foto tomada de internet – Power Coin.

Moneda de «moái» en Chile

Chile le realizó un homenaje a la Isla de Pascua incluyendo los Moáis de la isla que hacen de esta una pieza de colección,  esta figura viene con una pequeña bisagra, que permite levantar el Moái dorado que tiene incorporado.

moneda isla de pascua moái

Moneda de Cannabis Sativa de Benin

La nación africana de Benin sacó una serie donde conmemora diferentes tipos de plantas, na de ellas contiene la imagen y el aroma, de una hoja de Cannabis Sativa.

Al pasar el dedo por encima de la zona coloreada de verde, ésta deja escapar el olor de esta planta .

MOneda cannabis benin

Hola de cannabis moneda

Moneda hoja de cannabis olor
Al frotarla, se puede sentir el olor.

 

Moneda de superficie lunar de Polonia

De forma cóncava y acuñada por la Casa de moneda de Polonia, ésta, representa la superficie lunar e incluye un pedazo de un meteorito encontrado en Marruecos en 2014.

Moneda lunar de polonia

Ingeniosas y creativas las de las Islas Cook

Los inquietos artistas polinesios hacen pequeñas obras de arte numismático como esta emisión dedicada al mundo de las flores y las han pintado con esmalte para darle el vivo color.

Un repertorio espectacular en honor  la diversidad de flora y fauna, una  esfera militar compuesta de 4 aros, que pueden reproducir las órbitas y los movimientos de los cuerpos celestes, monedas con incrustaciones y con diseños de vida marina.

Moneda flor del pensamiento cook
moneda con aro militar de cook

esmeralda en moneda de islas cook

moneda vida de mar islas cook

moneda fauna islas cook

monedas mariposas islas cook

moneda estrella de mar islas cook

Con forma de pirámide de la Isla de Man

En la Isla de Man, emitieron esta curiosa moneda con forma de pirámide. Está dedicada al faraón Tutankamon y plagada de jeroglíficos aunque, eso sí, en el anverso, para mantener la legalidad.

moneda de piramida isla de man

Diseño de murciélago en la de Samoa

Dentro de su diseño de moneda tienen una con la figura de un murciélago. Se diferencia porque sus ojos son dos piedras rojas, las cuales generan que este animal se vea sumamente misterioso.

moneda murciélago samoa

Monedas del Señor de Los Anillos de Nueva Zelanda

Este país adoptó por completo la historia de El Señor de los Anillos. Por esa razón, en 2012 incluyeron dentro de su numismática monedas con los personajes de la saga. Se pueden encontrar a Gandalf, Bilbo y otros.

monedas nueva zelanda señor de los anillos

moneda nueva zelanda señor de los anillos

señor de los anillos moneda nueva zelanda

Con minerales incrustados, en Australia

La particularidad de esta moneda es que dentro suyo guarda fragmentos de minerales extraídos del propio suelo australiano.

moneda con minerales australia

Moneda de monos sabios de Somalia

En la República Federal de Somalia podemos encontrar una moneda en homenaje a los tres monos sabios: no oír, no hablar y no ver.

moneda de somalia monos sabios
Tomada de internet – Spynos.ru

Conmemorando al Titanic en Tuvalu

En 2012, Tuvalu decidió emitir monedas en honor a los 100 años del hundimiento del Titanic. En la parte posterior, podemos a ver la Reina Elizabeth II de Inglaterra.

moneda titanic tuvalu

La lista es interminable y el diseño es asombroso, es increíble encontrarlos tan especiales y dedicados, en espacios tan pequeños como una moneda y sobretodo, en un medio tan dinámico como el dinero, es verdad que con éste, no podemos comprar la felicidad, pero sí podemos comparar monedas conmemorativas para coleccionar :).

Si quieres conocer la historia del Euro Húngaro, haz click aquí.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: