Las campañas publicitarias de navidad son las más esperadas del año porque nos conmueven y nos hacen sentir que en realidad estamos en un mes diferente, en un mes de paz y amor, de familia, de reencuentros y de alegría, en la mayoría de los casos.

Coca-Cola por ejemplo, ha sido un referente de Papá Noel, cada año sus campañas publicitarias de navidad  y sus mensajes, son esperados en compañía de sus ositos, sus desfiles y de su Papá Noel, cargado de regalos disfrutando una Coca – Cola.

Pero en este artículo no hablaremos de Coca-Cola, esta vez queremos hacer referencia a otra marca, que ha dado mucho de que hablar, se trata de John Lewis & Partners.

Una cadena de grandes almacenes de alta gama que opera en todo el Reino Unido desde 1929 y actualmente es la cooperativa más grande del País y en 2008, recibió la Orden Real de la Reina Isabel II como “Proveedores de artículos de mercería y artículos para el hogar”.

Campañas publicitarias de navidad

El primer anuncio navideño de John Lewis fue en el 2007 y desde ese momento, millones de personas se han acostumbrado a esperar el anuncio de la marca, que se ha convertido en una personificación del espíritu navideño.

John Lewis utiliza el storytelling como la clave de sus campañas publicitarias de navidad desde el 2009.

A través de los años

En el 2009 apelaron al niño interior que hay dentro de cada uno de nosotros, cuando recibimos un regalo de navidad.

En el 2010 el mensaje es “Para aquellos que se preocupan mostrando su preocupación”, donde no solo el storytelling es protagonista sino también una versión especial de la canción ,“Your song” de Elton John.

En el 2011 la campaña publicitaria de navidad lleva como mensaje “La larga espera” .que se roba el corazón de todos con su anuncio “Por los regalos que no puedes esperar dar”.

En el 2012 “El viaje” Narra una historia de dos muñecos de nieve que parecen abandonados pero al final nos dan un gran mensaje “Da un poquito más de amor en esta Navidad”.

En el 2013 con una producción espectacular aparece la campaña publicitaria de navidad creada en animación protagonizada por una liebre y un oso “Da a alguien una Navidad que no olvidará”.

En 2014 un Pingüino se roba el corazón y se destaca en los reconocidos premios a la publicidad:  Cannes Lions ganando un Grand Prix con su campaña publicitaria de navidad con el mensaje “Dale a alguien en navidad lo que siempre ha soñado”

2015 el storytelling de la campaña publicitaria de navidad, llega a la luna con el mensaje “Muéstrale a alguien que lo amas en navidad”

En el 2016 un perro Bóxer es el protagonista de este storytelling de navidad y nos trae el mensaje “Un regalo que encantará a todos”.

En el 2017 un storytelling que apela al miedo de los niños que es el monstruo debajo de su cama, se hace realidad pero con una ternura que enamora a todos, en un aviso realizador por el gran director Michel Gondry y el mensaje “Por los regalos que iluminan su mundo”.

En 2018 vuelve Elton John a ser protagonista, contando el poder que puede tener un regalo, esto a propósito de su película “Rocket man” que cuenta su biografía desde que es niño y recibe en como regalo de navidad un piano. Esta campaña publicitaria de navidad lleva el mensaje  “Algunos regalos son más que un simple regalo”

Campaña publicitaria de navidad 2019

Este año el storytelling de la campaña publicitaria de navidad tan esperada,  trata  de un excitante dragón llamado Edgar que arruina momentos navideños porque no puede controlar su respiración de fuego y termina acabando con todo. Es una historia que pasa por el humor, la nostalgia, la ternura y terminando dándonos el mensaje “Muéstrales cuanto te preocupas por ellos”.

Una vez más, vemos como el storytelling es una herramienta clave y actual, en el mundo de la publicidad. Lee también Storytelling, la técnica publicitaria que usan las marcas para humanizarse.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: