A Vincent Bal, cineasta y director Belga, le encanta dibujar cómics y garabatos, ha realizado numerosos cortometrajes y comerciales.

Comenzó a dibujar series de sombras cuando estaba trabajando en un nuevo guión, cuando de repente vio un curioso parecido con un elefante a la sombra de su taza de té, haciendo caso a su mente, dibujó unas cuantas líneas más para dar vida al elefante que su cerebro había interpretado. “Pensé que quedaba genial, así que tomé una foto y la compartí en Instagram y Facebook”. Así comenzó su estrellato en las redes sociales, donde sus dibujos a partir de sombras se han convertido en un fenómeno viral.

Además de su fama en las redes sociales, Bal es un reconocido y premiado cineasta. Sin embargo, le gusta la inmediatez de este arte óptico que el mismo ha denominado como “ShadowOlogy” (sombralogía), en comparación con los largos procesos que implica crear una película, la sombralogía le permite explorar con libertad y sin restricciones: “Puedo tener una idea, realizarla, encontrar una audiencia, todo en menos de media hora” confiesa Bal.

“ShadowOlogy es la ciencia del descubrimiento de todas las cosas que están escondidas en las sombras. Todas estas criaturas y estas cosas que no vemos. Con la lógica de las sombras puedes hacerlas visibles” – Así lo define Vincent Bal

Como podéis ver en el vídeo, Bal es capaz de crear incluso imágenes en movimiento con sólo un papel, un boli y objetos aleatorios.

Cualquier sombra le vale, un vaso, un cable, una hoja… todo tiene algo que nos vemos y Bal nos revela, veamos:

Vincent Bal, es un verdadero artista, que no deja de sorprender, sus ilustraciones merecen que las tengamos en la mesa de nuestro salón, consigue su libro aquí: Shadowology

Sigue su trabajo en Instagram, Youtube.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: