OscuroClaro

En las ilustraciones de Lea Woo, la sencillez y la elegancia son los rasgos dominantes. Sus cuidadosas composiciones se centran en dos aspectos principales: las mujeres y la naturaleza. Para representar estos temas, apuesta por un estilo “sencillo, pero temperamental y profundo”. Así describe ella la atmósfera de sus obras favoritas, como las de Milton Avery, Sanyu o Pierre Boncompain. Teniendo en cuenta que sus principales influencias creativas son los artistas del siglo XX, así como su interés por la moda y su pasión por conseguir un estilo “vintage” en sus ilustraciones.

El equilibrio de las composiciones de Lea son el resultado de un método de trabajo muy ordenado. Para empezar, siempre tiene una lista de palabras clave relacionadas con los temas y los elementos de la composición, “para no sentirme perdida sobre lo que voy a dibujar más adelante”. Otro elemento que conserva es una recopilación de garabatos de las pequeñas cosas que le inspiran en la vida cotidiana,Un par de botas particularmente bonitas caminando por la calle o un retoño que está a punto de florecer“. De esta colección de “piezas sin terminar” escoge las mejores y las vuelve a dibujar. Cuando los tiene a punto, los une en una composición imaginaria. “El proceso de dibujo es a veces como hacer un collage”, dice.

En las ilustraciones de Lea Woo hay una dualidad entre lo vintage y lo contemporáneo

Encontramos una sutil dualidad entre un un estilo vintage con temas contemporáneos y una paleta de colores principalmente suave con toques de matices más vivos. “El rojo, un tono muy utilizado en mis obras, representa la valentía y la audacia, y el verde una estrecha relación con la madre naturaleza” comenta la artista. El granulado y las texturas similares al papel intensifican el estilo vintage de las escenas, que expresan una entrañable ternura entre las personas y el entorno de pájaros, peces y gatos.

Lea ha hecho muchas ilustraciones a lo largo de su vida, pero le gusta la libertad de la ilustración digital: “Se me ocurren muchas ideas nuevas durante el proceso, así que siempre añado o suprimo cosas a mi antojo”. Además, el dibujo digital le encanta por las texturas de papel que se consiguen. Combinando esta sutil textura con paletas de tonos suaves con menor saturación de color, busca “una atmósfera vintage, sutil y poética que pueda transmitir al espectador una sensación de calma, tranquilidad y paz”. Podéis ver su trabajo en Burberry y en The New Yorker, además toda su obra en su web y en Instagram.

Lea Woo ART Lea Woo ILUSTRACIONES VINTAGE CABALLO

Lea Woo ILUSTRACIONES VINTAGE GATOS Lea Woo ILUSTRACIONES VINTAGE MUJERES Y NATURALEZA
Lea Woo ILUSTRACIONES VINTAGE MUJERES Y PECES Lea Woo ILUSTRACIONES VINTAGE MUJERES
Lea Woo ILUSTRACIONES VINTAGE PERROS

Banner a cursos domestika
Relacionado
x