OscuroClaro

Las etéreas ilustraciones botánicas de Lina Kusaite crean un sinfín de pinceladas mágicas y pétalos detallados llenos de líneas y texturas ya sea en las páginas de un libro hasta en amplios murales de pared. Centrándose sobre todo en encargos para clientes como editoriales y locales de hostelería, Kusaite, afincada en Bruselas, tiene una gran habilidad para colaborar con otros diseñadores.

Para empezar, dibuja a mano sobre papel, centrándose en las líneas y texturas de distintos materiales, como el grafito y la tinta. “Elijo papel y lápiz o acuarela, o ambos, basándome en la investigación y la información recopilada al principio del proceso. Empiezo a probar distintas combinaciones, colores y líneas. Después de hacer suficientes pruebas en papel, lo escaneo todo y lo transfiero a Photoshop, donde empiezo a jugar con las herramientas digitales”. A veces, un dibujo inicial puede dar lugar a cientos de versiones resultantes de experimentos con el color y el estilo, que a menudo generan nuevas ideas y técnicas para futuros proyectos.

La importancia de la flora en las ilustraciones botánicas de Lina Kusaite

La flora es un elemento esencial en la obra de Kusaite, y es la base de sus trabajos, que pueden variar enormemente. “Coffee Plant”, la planta del café, por ejemplo, ilustra a la perfección el ciclo vital de la cereza del café, mientras que las piezas “Lotus Land”, que acompañan a la música de piano que se inspira en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen “La hija del rey de los pantanos”, requerían un poco más de investigación. “Paso horas en Internet y en los libros, investigando diferentes materiales que me ayuden a aprender primero sobre el tema, ya se trate sólo de la ilustración de plantas o de la narración de cuentos o de ambas cosas”, dice.

Lina además de crear obras de arte, organiza sesiones de coaching artístico individuales, ayudando a las personas a encontrar su forma creativa de expresarse. Para ello, descubre diferentes técnicas y revela su propio potencial creativo a través del juego, la observación y las actividades prácticas. “Creo que sólo cuando comprendamos que somos el medio ambiente podremos sanar nuestro entorno, los ecosistemas y restablecer el equilibrio en nuestras sociedades. La forma de entender y ver la naturaleza está directamente relacionada con la forma de entendernos y vernos a nosotros mismos, ya que es un reflejo de lo que somos”. Podéis conocer mas de su trabajo en su web y su obra en behance.

Lina Kusaite Artemisia absinthium m Lina Kusaite Artemisia absinthium Lina Kusaite ilustraciones botanicas cafe det Lina Kusaite ilustraciones botanicas cafe Lina Kusaite Lavas Plant Lina Kusaite Lotus Land 2 Lina Kusaite Lotus Lina Kusaite petalos Lina Kusaite Rosmarin Lina Kusaite Wall design for Xitan Hotel

Banner a cursos domestika
Relacionado
x