× ¡ Acaba en ! banner de descuento cursos domestika ¡Click en la imagen para ver todos los cursos y beneficiarte del descuento!

Pinceladas enérgicas, colores cromáticos y los esqueletos de los iconos de la cultura pop conforman la prolífica obra del artista radicado en Miami Bradley Theodore. Su audaz uso del color se inspira en sus raíces en las Islas Turcas y Caicos y en los temas de moda que ha conocido en Nueva York y Miami.

El tema del esqueleto representa algo que está lejos de ser morboso.  «Un cráneo para mí representa un símbolo del espíritu de una persona. Es como si estuviera envolviendo el alma de alguien alrededor de su sistema esquelético».

Bradley Theodore es un pintor autodidacta que aprende principalmente de videos de YouTube y analizando las técnicas de artistas famosos, como el español Salvador Dalí. La práctica artística proviene de un período particularmente oscuro de su vida en el que decidió que en lugar de ser consumido por la oscuridad, se metamorfosearía a través del arte. Theodore pasó un año en aislamiento casi total pintando obsesivamente, tanto que se lesionó el hombro por movimientos repetitivos.

Theodore salió del aislamiento y pintó un mural al aire libre de los iconos de la moda Anna Wintour y Karl Lagerfeld juntos para honrar su larga amistad. El debut se hizo viral y sigue siendo una de las piezas más icónicas del artista.

Mural con Anna Wintour y Karl Lagerfeld
Mural en Nueva York de Anna Wintour y Karl Lagerfeld

Desde entonces, Theodore ha representado algunos de los iconos más reconocibles de la moda, la música, las celebridades y la historia, incluyendo a Tom Ford, Coco Chanel, Frida Kahlo, Kate Moss, el príncipe, Cara Delevingne y la reina Isabel. Sus murales se pueden ver en las calles de las principales ciudades, como Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Oslo o París.

No dudéis en Seguir sus estupendas pinturas, arte callejero y colaboraciones en Instagram.

Diana Vreeland pintura de Bradley theodore
Diana Vreeland
Tom ford mural por Bradley theodore
Tom Ford en uno de los murales de Bradley Theodore por las calles de New York
Kate pintura de Bradley Theodore
Kate
Pintura de Frida Kahlo de bradley Theodore
Frida Kahlo
Auorretrato de Bradley Theodore
Autorretrato de Bradley Theodore
Reina isabel II en pintura por Bradley theodore
Pintura de la Reina isabel II
Pintura de Coco Chanel
Coco Chanel
Anna Wintour y Karl Lagerfeld pintura de Bradley Theodore
Anna Wintour y Karl Lagerfeld

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: