OscuroClaro

Brian Blomerth es un músico de Brooklyn, ilustrador y autoproclamado “Stripper” de los cómics. Veterano de la escena musical underground, Brian Blomerth ha ilustrado numerosas portadas de álbumes de rock, y publica regularmente sus irreverentes tiras cómicas en revistas.

En su trabajo, el ilustrador y caricaturista Brian Blomerth sigue la filosofía de “ser el cambio que quieres ver en el mundo” de un modo  e una interpretación bastante psicodélica.

El lsd como expansión en el arte

Brian Blomerth ha estado expresando durante más de diez años, la violencia, el sexo y las cuestiones sociales a través de un cómic con un estilo granular y atemporal. El clímax de su arte se cristaliza con la publicación de su trabajo “Un día de bicicleta”. Este es un relato histórico de los acontecimientos del 19 de abril de 1943, cuando el químico suizo Albert Hofmann ingirió una dosis experimental de una nueva molécula conocida como dietilamida de ácido lisérgico y emprendió el primer viaje ácido del mundo. Con una introducción del renombrado etnofarmacólogo Dennis McKenna, el libro de Brian Blomerth combina una extraordinaria historia real contada con detalle periodístico con el estilo de comic de Technicolor que refleja la expansión de la mente y una historia visual increíblemente original.

Gheisa dibujada por Brian Blomerth

Brian Blomerth(web) ha sido a menudo criticado por el zoomorfismo sistemático utilizado en su trabajo. Sus amigos le han instado a producir una imagen diferente, una hecha de seres humanos para escapar de los debates sobre la sensibilidad animal, la conciencia animal, la eliminación de pieles y otros debates sobre la causa animal. Desde las portadas de los álbumes hasta las ilustraciones, es un aspecto de su trabajo en el que Blomerth no se compromete. Perseguido por las imágenes de las mascotas de sus equipos deportivos favoritos, Blomerth defiende sus personajes animales porque permiten un distanciamiento del tema y un desapego de la realidad.


Blomerth es un artista polifacético que no duda, a la manera de Marcel Duchamp, en borrar la línea entre su vida y su obra.

Dibujo de una rana paraoica de Brian Blomerth

Brian Blomerth, portada de comic iphone 64


dibujo de musicos coloridos de Brian Blomerth

ilustración de chica montando en bicicleta por Brian Blomerth

dibujo de músicos por el artista Brian Blomerth

ilustración de un laboratorio creada por Brian Blomerth

dibujo de granjero fumigando

dibujo de una chica recogiendo setas en el campo

Día de bicicleta, ilustración de brian blomerth

Dibujo de un gato dando clases a otros gatos

dibujo de una enfermera descansando hecho por Brian Blomerth

dibujo de enfermera llorando en un cementerio

dibujo de dos perros dandose la mano de Brian Blomerth


Banner a cursos domestika
Relacionado
x