OscuroClaro

El fotógrafofo Keith Macgregor nos lleva en un viaje por el Hong Kong de los años 70’s y 80’s, donde nos encontramos con una ciudad en la que aún se sentía la cultura colonial británica, y se alcanzaban a ver destellos del caos que hoy en día es esta gran metrópolis.

Keith Macgregor ha estado siempre vinculado con esta cultura oriental porque su padre John Macgregor, fue uno de los primeros precursores escoceses, en aventurarse a Shanghai en 1858, donde fundó un exitoso negocio de vinos y licores llamada Caldbeck Macgregor Limited.

buses culrura hong kong mc gregor fotos hong kong mcgregor

hong kong keith mcgregor nostalgia mcgregor hong kong

Volviendo a los detalles que hace de la fotografía de Keith un verdadero viaje, podemos observar en ellas el smog, las especias, el océano, la vida, el sonido de los coches, los conductores de rickshaw (bici taxi), las voces de sus habitantes, el susurro del cheongsam (vestido típico de las mujeres en China) y cada detalle que no pasa desapercibido en estas imágenes.

Junk in Hong Kong Harbour,KM06 hong kong mcgregor

hong kong nostalgia mcgreor mcgregor fotografia hong kong nostalgia
hong kong por keith mcgregor

Estos detalles nos cuentan miles de historias de Hong Kong en esas décadas, historias que se sitúan entre las olas, entre los juncos chinos con velas blancas y óxido, que navegaban en el puerto junto a los grandes barcos mercantes.

The Package Design Book

The Package Design Book
4.95082
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
The Package Design Book

Estas fotografías estarán expuestas a final de año, en la Galería del Loto Negro de Hong Kong, en una exposición llamada “The Way We Were”, en donde se recogen algunas de las obras más representativas de Macgregor .

En la exposición habrá una sección especial dedicada a los característicos e icónicos letreros de neón, que han estado presentes en la cultura popular a nivel mundial, por ejemplo como escenografía de películas de culto como “Blade Runner”.

fantasia de neon keith mcgregor

neon mcgregor hong kong

“Estas fotografías eran de algunos de mis temas favoritos: las maravillosas “mariposas del mar”, los juncos chinos que ahora han desaparecido para siempre, junto con la mayor parte de la comunidad pesquera. Para mí son una pérdida muy triste, pero estoy tan contento de haber logrado registrar una pequeña parte de su historia.” Confiesa con nostalgia Keith Macgregor (web).

Para terminar el viaje podéis ver también fotografías de Hong Kong de los años 50’s y 60’s en nuestro artículo, “Fotografía Callejera; Hong Kong 60 años atrás”.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x