Fotografía

Una de las últimas tribus indígenas de Kenia, fotografiada por Omar Reda

Omar Reda es un fotógrafo Libanés, enfocado en la fotografía de viaje quien es también es director creativo. Aunque se ha movido más en el ámbito de la publicidad, sus fotografías han logrado aparecer en National Geographic, Daily Mail, CNN, The Week, Lonely Planet y Buzzfeed entre otros.

Esta vez su lente ha captado una de las últimas tribus kenianas, un privilegio para alguien como Omar que se debate entre el consumismo de la publicidad y la sensibilidad de la herencia ancestral.

«La vida tribal está desapareciendo con la invasión del estilo de vida moderno. Kenia es uno de los países africanos más avanzados y se nota claramente que las tribus se ven afectadas por la globalización». Explica el fotógrafo.

En esta serie, Omar Reda (Instagram) muestra la belleza de la diversidad cultural y cómo la moda está desempeñando un papel fundamental a la hora de mostrar la singularidad de cada tribu.

Si os ha gustado y queréis ver más fotografías sobre tribus africanas no os perdáis las de Carol Beckwith y Angela Fisher, dos fotógrafas que registran las ceremonias, los rituales y la vida cotidiana de los pueblos tribales africanos.