Timothy Boomer es fotógrafo de historia natural con un interés especial en la flora y la fauna más pequeñas de California.

Sus temas favoritos son las flores silvestres, las setas y las agallas de las plantas. Se autodenomina un enamorado de casi cualquier organismo que pueda ser pasado por alto o infravalorado.

Timothy Boomer flor macro agalla detalle

Timothy Boomer flor macro agalla

Su objetivo es mostrar fotográficamente, la increíble complejidad del mundo en miniatura e inculcar un mayor aprecio por la magnífica belleza que se encuentra, literalmente, a nuestros pies.

Galls induced by the saucer gall wasp (Andricus gigas). Timothy Boomer flor macro casa Timothy Boomer flor macro flor

Es común encontrarlo de rodillas inspeccionando hojas caídas de los árboles o buscando pequeños tesoros en el suelo del bosque, siempre que es posible, sus sujetos reciben el tratamiento de limpieza real con pinzas y un cepillo para que tengan el mejor aspecto posible antes de empezar a fotografiarlos.

Earpick fungus (Auriscalpium vulgare) Heartleaf twayblade (Neottia cordata) Iodine bonnet (Mycena filopes)

Las imágenes macro fotografiadas por Timothy Boomer, capturan los detalles imperceptibles de la naturaleza, agallas que parecen casas de hongos al estilo de los cuentos de hadas, erizos de mar espinosos y cúpulas borrosas y rayadas.

Carnival-candy-slime-mold-Arcyria-denudata-timelapse Carnival-candy-slime-mold-Arcyria-denudata-Timothy Boomer Coral slime mold (Ceratiomyxa fruticulosa) Prototrichia-metallica-slime-Timothy Boomer detalle Iridescent nivicolous slime mold (likely Prototrichia metallica).

Podeis ver más de estas macrofotografías de estos mini mundos naturales, en si (Instagram) y en la (web) de Boomer, donde también podréis comprar copias.