Sébastien de Oliveira es un artista francés que mezcla sus tres pasiones : La pintura, la fotografía y la historia, en este proyecto de colorizar fotografías antiguas en blanco y negro con el fin de darles una nueva vida.

Sebastien-de-Oliveira colorized photo Sebastien-de-Oliveira colorized photo trinchera

Estudió bellas artes en Orleans, y se especializó en ilustración y fotografía, luego se trasladó a Milán donde trabajó como ilustrador para arquitectos y después a París hace para convertirse en retocador de la industria de la moda.

Sebastien-de-Oliveira colorized photo Sebastien-de-Oliveira colorized photo 1 singer

Hace cinco años empezó como hobbie, a colorear en Photoshop algunas fotografías antiguas en blanco y negro lo que se convirtió en algo imparable.

Sebastien-de-Oliveira colorized photo 1 street Sebastien-de-Oliveira colorized photo 1 war

“Paso mucho tiempo buscando imágenes que cuenten una historia. Después de dedicar algo de tiempo a las imágenes de la Primera y Segunda Guerra Mundial, ahora me interesan más las simples vistas de calles o los tranquilos “tranche de vie” (trozos de vida cotidiana) o colorear retratos de actores de la época dorada de Hollywood” . Comenta de Oliveira

Sebastien-de-Oliveira colorized photo 1 friends Sebastien-de-Oliveira colorized photo beach Sebastien-de-Oliveira colorized photo summer

La colorización de las fotografías hacen que cambie la percepción ante ellas y de la situación retratada, también logra que las personas que aparecen en las fotos se vean más reales y las imágenes se vuelven mucho más llamativas.

Sebastien-de-Oliveira colorized photo 1 people Sebastien-de-Oliveira colorized photo 1 pincho Sebastien-de-Oliveira colorized photo bar

Como veis el color de una obra de arte o de una fotografía puede darle o sugerir uno u otro sentido o sentimiento a la imagen.

Podéis ver más del gran trabajo de Sébastien de Oliveira y seguirlo en  (Instagram).