El fotógrafo húngaro Istvan Kerekes ha dedicado los últimos 15 años a retratar ese estrecho vínculo que hay entre los pastores y su rebaño

Las fotografias son tomadas en Transilvania, zona que se reconoce por su leyendas siniestras de castillos góticos y vampiros sedientos de sangre y no por la comunidad de pastores y sus tiernos rebaños.

transylvania retratos istvan kerekes contraliuz

Por esta razon, Kerekes se ha dedicado a desvirtuar esa conexión literaria documentando las comunidades de pastores que han cultivado Transilvania durante siglos.

transylvania retratos istvan kerekes doggie transylvania retratos istvan kerekes flia

 “Cuando se camina por algunas partes de Transilvania se tiene a menudo la sensación de haber viajado en el tiempo”, dice. “Aquí apenas hay signos de tecnología moderna. Es como si el tiempo se hubiera detenido, mientras que la belleza y la naturaleza se conservan”

transylvania retratos istvan kerek transylvania retratos istvan kerekes grl

Con estas serie fotografica de retratos conmovedores, Istvan Kerekes logra captar los tiernos y fuertes vínculos mutuos, que hay entre los pastores de Transilvania y sus rebaños.

transylvania retratos istvan kerekes kid 2 transylvania retratos istvan kerekes kid

Estas imagenes en blanco y negro, transmiten la determinación de los pastores que dedican su vida a cuidar sus rebaños y la forma de vida tradicional que se transmite de generación en generación.

transylvania retratos istvan kerekes share transylvania retratos istvan kerekes

Podeis seguir viendo su galeria de fotos en su (web)