OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Para todos, o sino para la mayoría de nosotros, la revista Life es un ícono y se considera la más importante en la historia del fotoperiodismo por su contribución, hoy en día sigue siendo un referente de la fotografía y la ilustración, además por sus sus 124 años de existencia; durante 53 años (1883 -1936) se publicó como revista de interés general y de entretenimiento, pero finalizando ese periodo Henry Luce, su fundador, compró todos los derechos de la revista únicamente para enfocarla en el fotoperiodismo, desde ahí apareció como una revista semanal durante 36 años (1936 – 1972),  como “especiales” 6 años más de forma intermitente hasta 1978, de ahí pasó a ser una revista mensual desde 1978 hasta 2000 y como un suplemento semanal de varios periódicos desde 2004  hasta el 20 de abril de 2007.

Nazis frente el reichstag
Increíble trabajo de la revista Life, llevado a cabo por el fotógrafo personal del dictador Aldolf Hitler, Hugo Jaeger.

Muhammad Ali fotografiado en el ring

Pablo Picasso

La revista LIFE reunió a algunos de los más grandes escritores, editores y caricaturistas de esa época en los Estados Unidos, incluyendo a Charles Dana Gibson, Harry Oliver y  Norman Rockwell, a quien recordamos en oldskull  por su ingeniosa ilustración llena de ironía y humor que representaba a la cultura americana del momento.

Norman Rockwell

La revista Life de Henry Luce fue la primera revista estadounidense llena de fotografías relacionadas con las noticias y dominó el mercado durante más de cuarenta años. La revista vendía más de 13,5 millones de ejemplares cada semana y era tan popular que el Presidente Harry S. Truman, Sir Winston Churchill, y el General Douglas MacArthur publicaron sus memorias en sus páginas.

The Package Design Book

The Package Design Book
4.95082
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
The Package Design Book

Tal vez una de las imágenes más conocidas que hayan sido impresas en la revista fue una toma de Alfred Eisenstaedt de una enfermera en brazos de un marino, captada el 27 de agosto de 1945, cuando se celebraba la victoria sobre Japón en Nueva York.

El beso de time square fotografiado por alfred eisenstaedt

Hoy queremos recordar también a Loomis Dean veterano fotógrafo de la Revista Life  que fotografió payasos de circo, príncipes herederos, estrellas de Hollywood, lémures de Madagascar y a  estas chicas malvadas en motocicleta en los años 50s, una época en la que podría haber sido extraño ver a una mujer con pantalones.

Loomis Dean chicas en motocicleta

Banner a cursos domestika
Relacionado
x