Alfred Eisenstaedt es considerado uno de los mejores fotoperiodistas de nuestra historia junto a Garry Winogrand. Natural de Polonia, emigró a los Estados Unidos en el año 1935. Forjó su carrera como fotógrafo formando parte del equipo de la mítica y ya desaparecida Revista LIFE,consiguió fotografiar a grandes celebridades de la época, como Albert Einstein, Marylin Monroe o Ernest Hemingway entre otros. También del mundo de la política como Churchill, la familia Kennedy y Goebbels, este último jefe de la propaganda Nazi.
Si hay alguna fotografía que recordará su nombre para siempre es la conocida como “El Beso” o “V-Day Kiss”. Fotografía que realizó en Times Square el día que se anunció en Estados Unidos el final de la Segunda Guerra Mundial.
Al igual que nos pasa con la fotografía de Henri Cartier-Bresson, sería un crimen sintetizar su trabajo en una sola imagen. Por eso, os presentamos las 22 fotografías imprescindibles que mejor definen el trabajo de uno de los grandes de la fotografía.