50 años han pasado desde que se celebró por primera vez este mítico e histórico concierto, el más impactante y emblemático sobre la faz de la tierra; Para ser más exactos esto sucedió el 15 de agosto de 1969 y duró hasta el 17 de agosto en la Granja de Bethel en Nueva York. Donde Joan Baez, Janis Joplin, Joe Cocker, Jimi Hendrix y Alvin Lee, entre otos, ofrecieron las mejores actuaciones de sus carreras.

El sentimiento de woodstock transporta.

Fueron 3 días de paz y música, donde el hipismo y su filosofía «Flower Power», fueron la base de las experiencias y del comportamiento;  desnudez, libertad, naturaleza y por supuesto: sexo, drogas y rock & roll, situaciones y emociones nuevas que impactaron tanto al público, como a los artistas y a las personas que cubrían un espectáculo sin precedentes.

Baron Wolman backstageEl fotógrafo de Woodstock fue uno de los “capos” de la fotografía musical: Baron Wolman.Todo parecía que flotaba en woodstock 69

«Era un entorno bucólico, perfecto para relajarse con amigos, escuchar música y drogarse», confesó Baron. Y así fue como terminó inspirándose más en la forma en que los hippies se dedicaron a disfrutar el festival, que fotografiando a los artistas. 

“Terminé pasando la mayor parte de mi tiempo entre la multitud, porque lo que estaba pasando era demasiado interesante como para no explorar” -Baron Wolman

Se compartía con paz y amor

Baron Wolman hizo centenares de fotos, disparó un sinnúmero de carretes. Baron recuerda que para aquel entonces, todo era mucho más espontáneo, las bandas no tenían tantos managers ni relacionistas públicos y se podía acceder a los artistas. Fotografiar Jimi Hendrix y su forma de tocar la guitarra moviéndose como una serpiente fue sin duda un espectáculo, pero para Baron Wolman retratar al público fue realmente lo importante, eran experiencias nunca antes vistas ni vividas, todo era nuevo y merecía pasar a la historia inmortalizando el momento en su fotografía.conexión en tarima

Sin duda Woodstock fue memorable por reunir a los artistas más alucinantes pero woodstock se hizo grande por su público y su forma de vivirlo, jamás nada se podrá comprara con woodstock del 69.

A nosotros nos hubiera gustado haber vivido en esa época para vivir esa experiencia, pero como no… queremos vivirla a través de esta serie de fotografías que compartimos con ustedes en honor a sus 50 años de existencia.

Disfrutando con respeto, la desnudez.

En construcción

 Jimi Hendrix en el espejo

mamá con hijos en woodstock

niños en woodstock

leche para todos

mujeres en woodstock

paz y amorPolíticas de amor en woodstock

interminables filas woodstock

Convivencia woodstock

Santana en escenario de woodstock

Importante señalética woodstockRefugio en woodstock

USA presente

Yendo y viviendo. Woodstock

Puedes conseguir el libro de fotografías de Woodstock de Baron Wolman.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: