50 años han pasado desde que se celebró por primera vez este mítico e histórico concierto, el más impactante y emblemático sobre la faz de la tierra; Para ser más exactos esto sucedió el 15 de agosto de 1969 y duró hasta el 17 de agosto en la Granja de Bethel en Nueva York. Donde Joan Baez, Janis Joplin, Joe Cocker, Jimi Hendrix y Alvin Lee, entre otos, ofrecieron las mejores actuaciones de sus carreras.
Fueron 3 días de paz y música, donde el hipismo y su filosofía “Flower Power”, fueron la base de las experiencias y del comportamiento; desnudez, libertad, naturaleza y por supuesto: sexo, drogas y rock & roll, situaciones y emociones nuevas que impactaron tanto al público, como a los artistas y a las personas que cubrían un espectáculo sin precedentes.
El fotógrafo de Woodstock fue uno de los “capos” de la fotografía musical: Baron Wolman.“Era un entorno bucólico, perfecto para relajarse con amigos, escuchar música y drogarse”, confesó Baron. Y así fue como terminó inspirándose más en la forma en que los hippies se dedicaron a disfrutar el festival, que fotografiando a los artistas.“Terminé pasando la mayor parte de mi tiempo entre la multitud, porque lo que estaba pasando era demasiado interesante como para no explorar” -Baron Wolman
Baron Wolman hizo centenares de fotos, disparó un sinnúmero de carretes. Baron recuerda que para aquel entonces, todo era mucho más espontáneo, las bandas no tenían tantos managers ni relacionistas públicos y se podía acceder a los artistas. Fotografiar Jimi Hendrix y su forma de tocar la guitarra moviéndose como una serpiente fue sin duda un espectáculo, pero para Baron Wolman retratar al público fue realmente lo importante, eran experiencias nunca antes vistas ni vividas, todo era nuevo y merecía pasar a la historia inmortalizando el momento en su fotografía.
The Package Design Book
The Package Design BookSin duda Woodstock fue memorable por reunir a los artistas más alucinantes pero woodstock se hizo grande por su público y su forma de vivirlo, jamás nada se podrá comprara con woodstock del 69.
A nosotros nos hubiera gustado haber vivido en esa época para vivir esa experiencia, pero como no… queremos vivirla a través de esta serie de fotografías que compartimos con ustedes en honor a sus 50 años de existencia.
Puedes conseguir el libro de fotografías de Woodstock de Baron Wolman.