Fotografía de paisaje surreal, es lo que nos encontramos en esta serie titulada MAGMA de Chiara Zonca.

En esta serie se evidencia el lento crecimiento del renacer de la vida, en la isla de Lanzarote después de una erupción volcánica hace siglos y que duro 6 años en parar.

Este gran fenómenos natural ha creado paisajes surreales que parecen de ciencia ficción.

magma paisaje chiara zonca

magma zonca fotografía

fotografía de paisaje chiar

La pasión de Chiara Zonca

Chiara es una apasionada de la fotografía de paisaje, está en una constante búsqueda de lugares solitarios, que le ayudan a explorarse a ella misma.

Registra con su cámara fotográfica, situaciones específicas que con el tiempo y la soledad, transforman espacios y cambian la percepción que tenemos sobre lo que es un paisaje,

Su trabajo ha sido exhibido en Sydney, Nueva York, Los Ángeles y Londres.

MAGMA: Fotografía de paisaje, en Lanzarote

El épico movimiento volcánico que sucedió en Lanzarote, entre el año 1730 y 1736, cubrió de lava un tercio de toda la isla, esta larga erupción emitió al rededor de 1,5 km3 de magma.

Se originaron aproximadamente 100 volcanes al rededor de toda la isla, en donde se incluye el Parque Nacional de Timanfaya y el famoso volcán del Teide.

chiara zonca magma

florece magma zonca

fotografía chiara zonca

Chiara Zonca se interesó por este fenómeno y lo fotografió en su serie MAGMA para dejarnos ver cómo el viento, el agua y el tiempo, han transformado lentamente este lugar.

MAGMA registra los resultados que después de siglos, ha dejado esta erupción volcánica en la que el polvo y la lava, se han convertido en suelo, y el fuego en piedra.

Esta serie fotográfica fue capturada por Chiara Zonca en Lanzarote, España, después de la poderosa erupción volcánica que destruyó todo lo que había a su paso en aquel entonces.

magma chiara zonca

magma fotografía de paisaje

magma zonca

Más allá de la fotografía de paisaje

Chiara es una artista que va mucho más allá de la fotografía de paisaje

«Me interesan los territorios estériles, místicos e indeterminados; lugares que desafían mi percepción de la tierra hasta que se convierte en un lugar completamente desconocido. El mundo natural es el tema principal de mi trabajo, mi intención es investigar el paso del tiempo en una escala más alta que la humana» Dijo Chiara Zonca, en una entrevista.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: