Ellen O’Neal o Jenny Bradshaw en el mundo del skateboarding, gracias a su aparición en la película de culto Skateboard (1978), es la madrina del skateboarding femenino, y le hacemos un homenaje porque tristemente nos ha dejado este año, pero siempre será leyenda, un icono inmortal.

Ellen demostró que los skateboarders no eran sólo un grupo de delincuentes y vagos, o que solo era cosa de hombres. También contribuyó a llevar el deporte a lo profesional y la televisión con el programa Wonder Woman.

Ellen nació y creció en el sur de California, empezó a los 16 años a patinar y al año ya estaba patrocinada por Gordon & Smith, Bennett Trucks y Vans.

ELLEN FREESTYLE SKATE ELLEN FREESTYLE SKATER ELLEN O NEAL SKATER GIRL ELLEN O NEAL O NEAL ELLEN

Fotografías tomadas en la década de los 70´s, donde deja ver su estilo, su pelo rubio y sus shorts que la hacían tan sexy y profesional al mismo tiempo.

Ellen fue en una de las primeras en en subirse al podio en las primeras competiciones de skate y en los Skateboard World Championships de California en el 76 y el 77 y se convirtió en un icono para el skate femenino por transformar maniobras con su gracia y estilo único, así como por sus fotos.

Este mundo es flipante y en Oldskull nos apasiona, puedes ver otro articulo interesante sobre skate en el articulo Skate, Punk and Beach.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: