Los fotógrafos de animales nos dejan ver de cerca a miles de especies animales que no podemos ver de frente.

Es increíble ver sus caras, sus posiciones, sus miradas, su rutina, su salvajismo; y al mismo tiempo su ternura. Solo los mejores fotógrafos de animales logran captar los momentos y las emociones que ellos nos quieren transmitir.

Top 5 de fotógrafos de animales

Hemos recopilado el trabajo de 5 de los mejores fotógrafos de animales y mascotas, para deleitarnos con estos momentos tan especiales detenidos en el tiempo y capturados en un encuadre, para nosotros.

1. Matty Smith :

Un fotógrafo de animales de vida silvestre que ha dado mucho de que hablar con su serie “Un Universo Paralelo: Windows Beneath the Waves” capturadas con la mitad fuera del agua y la mitad dentro. Con esta colección ha ganado varios premios internacionales y un reconocimiento mundial por su particular estilo.

Matty es de  Gran Bretaña, pero vive en Australia, después de quedar fascinado con la costa del Pacífico Australiano, allí ha perfeccionado estas tomas de animales sobre, y debajo del agua.

cocodrillo por mitty smith

fotografa de animales mitty smith

fotografia de animales sobre y bajo el agua mitty

tiburon matty smith fotografia de animales

tortuga por el fotógrafo de animales mitty smith

2. Annete Bonnier:

Apasionada por la fotografía de las revistas Life y National Geographic, decide estudiar fotografía documental. Su apasionada profesión la ha llevado a lugares inimaginables como por ejemplo India, en donde fue cautivada por los elefantes turísticos y el vínculo espiritual que tenían con sus cuidadores.

En la India, los elefantes son respetados como animales espirituales. Una sus deidades más importantes es Ganesh, un dios con cabeza de elefante.

Sin embargo es curiosos que siendo una deidad iluminada y espiritual,  el elefante sea utilizado como animal de carga o puesta a disposición de los turistas.

annete bonnier fotografa de animales

annete bonnier fotografia de animales elefantes

elefante en el agua fotografia de animales

lefantes de la fotografia de animales de annete bonnier

vinculo entre cuiddor y elefante annete

3. Belinda Richards:

Dedicada a la fotografía de mascotas ha sido nombrada como fotógrafa emergente del año en Australia, por su particular forma de hacer fotografía, Belinda ha demostrado que la fotografía de mascotas va más allá de tomar “fotos lindas a perros”.

Se ha hecho famosa por capturar expresiones, poses y personalidades únicas de las mascotas, a través de llamar su atención con su sentido del humor y su gran amor hacia los animales.

Con su creativo trabajo ha logrado ganar múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, ha sido galardonada con el premio Epson AIPP y Nikon NZIPP.

Belinda deja ver en cada fotografía el amor que tiene hacia su trabajo desde la planeación de la fotografía, hasta la impresión. Lo que hace que su fotografía comunique, conecte y emocione.

Belinda Richards fotografia de animales

Belinda Richards fotografia de mascotas

Belinda Richards fotografia de mascotass

Belinda Richards fotografia de perros

fotografia de mascotas belinda richards

4. Fans Lanting:

Reconocido como uno de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo, fotógrafo de National Geographic, ha expuesto su trabajo al rededor del mundo y ha apreciado en cientos de revistas.

Fans ha dedicado al rededor de 30 años a capturar la vida silvestre de los animales salvajes desde el Amazonas, hasta la Antártida. En sus fotografías transmite su pasión por la naturaleza, los animales y lo increíblemente vivo que es nuestro planeta.

Ha ganado importantes premios como World Press Photo en seis ocasiones y el BBC Wildlife Photographer of the year.

fans lantingg foptografo de animales

fotografia de animales salvajes Fans

fotografia de animales salvajes por Fans lanting

fotografo de animales salvajes Lanting

fotografo de animales salvajes Fans Lanting

5. Santos Román:

Especializado en retrato de mascotas a las que logra humanizar de tal forma, que logra cautivarnos en cada fotografía

Son capturas adorables y al mismo tiempo extrañas, con las que nos deja reflexionando sobre la relación que construimos con los animales. Su fotografía pretende comunicarnos la personalidad de estas mascotas a través de sus expresiones, gestos y miradas.fotografo de mascotas santos roman perro

fotografo de mascotas santos roman

santos roman fotografo de animales

santos roman fotografo de mascotas

En el artículo La cara más simpática de los animales, puedes ver más fotografías de animales simpáticos en donde con sus rostros nos dicen mas que mil palabras.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: