La fascinante serie “Ísland” de la fotógrafa berlinesa Marzena Skubatz muestra el espectacular paisaje del país nórdico de Islandia, explorando con ternura tanto a las personas como a los animales que habitan en sus majestuosas tierras.

Entre Alemania e Islandia, Marzena Skubatz ha dedicado gran parte de su carrera a documentar las comunidades y los paisajes de todo el mundo. Esta impresionante serie de imágenes retrata una faceta de Islandia que muchos consideran misteriosa, dibujando intrincadas texturas y audaces composiciones con cada marco.

“Creo que la energía viene de los volcanes; de alguna manera puedes sentir su poder en la tierra y por supuesto el poder del mar que te rodea”. Islandia alberga paisajes de una belleza más inquietante que muchos otros lugares de la tierra: las luces del Norte bailan sobre la capital, cayendo en cascada por el cielo como cintas verdes resplandecientes; mientras que las montañas cubiertas de nieve, las playas de arena negra y las lagunas azules geotérmicas existen como fuerzas inspiradoras de la naturaleza. “Es majestuoso y también de alguna manera místico”, dice Marzena Skubatz (Web).

Volcan de islandia

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: