Fotos callejeras llenas de neblina y misterio se apoderan de las composiciones fotográficas de Joshua Singh, quien aprovecha la constante niebla que se cae sobre San Francisco, para darle a sus a fotos un estilo onírico e inquietante.
La ciudad es conocida por la densa atmósfera climatológica que impide la visibilidad, es tan icónica esta niebla que algunos residentes incluso han dado nombre al fenómeno meteorológico.
Normalmente, Singh trabaja después de la puesta de sol y capta actividades cotidianas, como entrenamientos deportivos y desplazamientos hacia el trabajo, que se vuelven misteriosos cuando se iluminan por las luces de la calle o por los letreros luminosos de las tiendas que se dejan ver detrás de la niebla.
Fotos callejeras de San Francisco envueltas en una bruma espectral
El fotógrafo Joshua Singh (web) quedó enamorado de la forma en que se ve la ciudad de San Francisco atrapada en la niebla por lo que ha decidido centrar su trabajo en la condición climática que define a la Ciudad.
Fotografía profesional para Instagram
Fotografía profesional para InstagramSingh empezó su búsqueda de neblina para sus fotos cuando por causas de la pandemia y sus restricciones no se podía viajar, así que empezó a explorar la ciudad mientras hacía algunos pasos como ejercicio.
“El encanto de la niebla radica en que añade una sensación de misterio a lo que podría considerarse una foto corriente. Esto también trasciende a la toma de imágenes: “cuando sales, no sabes realmente lo que vas a conseguir”. Comenta el fotógrafo.
Incluso sin el característico tiempo de niebla, la zona de la bahía de San Francisco es muy concurrida por fotógrafos de todo el mundo porque tiene muchos espacios “fotografiables”, desde las empinadas carreteras con colinas hasta el océano y la bahía. Pero, dado que la niebla es algo habitual en la zona, sobre todo en verano, facilita que la fotografía de Singh esté muy marcada por ella.
“Es una auténtica delicia poder acceder a la niebla y a las condiciones especiales”, explica. “Yo y varios fotógrafos de la ciudad utilizamos mucho Escaype, que es una comunidad de fotógrafos que reciben previsiones precisas sobre las tendencias de la niebla.