El fotógrafo francés, residente en Nueva York, Nicolas Miller, trabaja en la niebla, revelando el lado oscuro de Nueva York y creando historias misteriosas y enigmáticas.
A través de su fotografías podemos ver las diferentes dimensiones de una de las metrópolis más evocadoras del mundo, analizar sus espacios y mirar a través de los reflejos iluminados de los rascacielos, fotografías que cuentan historias misteriosas sobre aquellos que caminan tarde en la soledad de la noche.
En su tomas, Miller sigue una narrativa visual uniforme y coherente, a través de imágenes dramáticas con pocos colores brillantes, muchos contrastes y luces suaves como ya hizo en su día Stanley Kubrick en su personal mirada de la ciudad de Nueva York.
Los oscuros ambientes que captura, están inspirados en los grandes clásicos del cine Neo – Noir de las décadas de los 40’s y 50’s (Del griego neo, «nuevo», y del francés noir, «negro» ,un estilo de cine que utiliza gran parte iluminación discreta, destacando el uso de luz y sombras, y cámaras colocadas en lugares inusuales.
Cada fotografía parece salida de una escena de película del cine Neo – Noir, podéis verlas en su perfil de (Instagram).