Esculturas en bronce centradas en la figura humana idealizada por Coderch & Malavia

Coderch & Malavia es un proyecto de escultura en el que el cuerpo humano es en el centro del discurso plástico. Un universo de formas significativas centradas en la figura humana idealizada, y un horizonte claro; La belleza como herramienta cotidiana.

Joan Coderch y Javier Malavia son Coderch & Malavia, se unieron en el 2015 para hacer un trabajo de escultura con una técnica sofisticada, que está presente desde el modelado en el estudio hasta la pieza final fundida en bronce.

El centro de su práctica artística es la belleza de la figura humana y sus diversas expresiones, exploran los matices del cuerpo a través de movimientos similares a la danza y lo adornan con elementos naturales como ramas doradas y alas emplumadas.

 “El ser humano es tridimensional”, Comentan. “Probablemente esa es la razón principal por la que nos atrae la escultura. Es la representación artística más cercana a nosotros mismos.” 

Generalmente trabajan con un modelo vivo para ayudar a la escultura a tomar forma.La parte complicada es organizar y compartir la creación física de la obra en sí porque se necesita una doble disciplina, debes aprender a confiar en tu pareja y ser capaz de compartir tus ideas y tu trabajo, y, sobre todo, debes dejar tu ego a un lado para mantenerte igual para comprometerte con el resultado final”. Reflexionan

Joan  y Javier trabajan actualmente en Valencia, en una antigua nave industrial de 400 metros cuadrados, que sirve también como espacio de exposición privada de toda su colección.

Podéis conocer más del trabajo de este dúo en su (web) y para que amplíes el panorama, os dejamos otro artículo de escultura en donde el estudio del ser humano va un poco mas allá: Escultura “Steampunk” del español Tomàs Barcelò.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más