Shannon Clegg escultura biofilica flores secas y prensadas conexion

«Bouquet», una serie de esculturas biofílicas compuesta por docenas de flores secas

Para profundizar en esta serie de esculturas biofílicas, es importante recordar que la biofília es nuestro sentido de conexión con la naturaleza de una manera innata en que la planta o el animal perdura a través de esa conexión. En este caso la artista Shannon Clegg se conecta con las flores secas y las transforma es preciosas esculturas ornamentales.

Su trabajo adopta los principios del diseño biofílico, con el que crea piezas escultóricas con el fin de conectarnos de forma benéfica y  profunda con la naturaleza. Clegg Desde niña ha estado en estrecho contacto con la flora de la Montaña y siempre ha tenido una gran afinidad hacia los materiales naturales y primitivos, en especial por aquellos que puede recolectar ella misma y moldear en formas originales.

Conozcamos la serie de esculturas biofílicas de Shannon Clegg

Bouquet es su serie de esculturas biofílicas compuesta por docenas de flores secadas y prensadas en una malla cuidadosamente construida. Estas piezas son huecas y tienen forma de macetero, por lo que la vitalidad y la fluidez de las formas de las flores púrpura  y burdeos se mantienen entre cinco y 10 años. Cada pieza tridimensional requiere unas seis semanas de trabajo.

Para crear estas hermosas piezas botánicas, la artista hizo una investigación en el Herbario del Real Jardín Botánico de Kew en Londres. en donde exploro en varios archivos, los diferentes métodos para almacenar las flores prensadas por botánicos en todo el mundo y los tipos de equipos que utilizan para recoger y prensar las flores.

A raíz de sus exploraciones en el Jardín Botánico, Clegg elaboró un proceso manual para moldear y conservar plantas cortadas. Mediante la aplicación y reinvención de estas técnicas artesanales tradicionales, su trabajo investiga las posibilidades narrativas de la creación para promover una mejor relación entre el ser humano y la naturaleza. (Enlace).

Shannon Clegg escultura biofilica serie escultura Shannon Clegg escultura biofilica serie escultura siemprevivas Shannon Clegg escultura biofilica macetas lilas Shannon Clegg escultura biofilica macetas lila

Shannon Clegg escultura biofilica flores secas y prensadas Shannon Clegg escultura biofilica flores secas y prensadas conexion Shannon Clegg escultura biofilica det

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.