Mock up de logotipo

¿Qué importancia tiene un logotipo para una empresa?

El logo es la primera imagen que el público se lleva de una empresa, esa presentación que se nos hace de los servicios y/o productos que aquí se exponen. Bien diseñado, despertará en el consumidor un interés particular que te ayudará en las diferentes conversiones que quieras hacer de tu material.

Pero ¿contamos con los conocimientos necesarios para conseguirlo? La fundación de su identidad de marca no es algo sencillo puesto que debemos estudiar las diferentes líneas en las que nos vamos a mover, conocer cuáles son los objetivos y qué estamos dispuestos a hacer para lograrlos.

¿Cuáles son los beneficios de un buen logotipo de empresa?

Trabajar el logotipo de nuestra empresa con cuidado, paciencia y sabiendo qué estamos haciendo nos ahorrará muchos problemas en el futuro. Sabiendo que es el contacto inicial que tiene el usuario con el negocio, debemos plantear todos los puntos a fin de que nos salga algo creativo, sencillo pero que hable por sí solo.

Factor fundamental para lanzar nuestra idea, si no te mueves demasiado con diseños o técnicas de marketing también puedes recurrir a profesionales que te orienten sobre la manera en la que vender y/o promocionar, pero ¿por qué es tan importante? A continuación, te dejamos con algunas de sus bondades:

Atrae al público de forma objetiva

Un logo nos habla de la empresa que tenemos delante, de los productos que nos va a vender y los servicios que tiene detrás. Su diseño es la primera impresión que se llevará el usuario cuando conecte con nosotros. Bajo esta premisa, necesitamos que el dibujo sea diferente, puntero y que nos haga destacar por encima de la competencia. ¿Lo tienes?

Todos los logotipos de la marca bmw en el paso de los años

Los logotipos de BMW tras el paso de los años

Identidad de marca

El logo es nuestra base, aquello que recordará el consumidor cuando se haya llevado nuestro producto a casa y le guste (o no) Con colores, tonos o fuentes que lo definan bien estaremos igualmente dando forma a lo que seremos en un futuro para los demás, a la manera en la que al público le decimos algo.

Credibilidad para la empresa

Cuando tenemos un buen diseño de nuestra imagen de marca damos credibilidad a la empresa en la que trabajamos. Gracias al reconocimiento que los demás tienen sobre los productos, vamos definiendo los objetivos y ganando puntos sobre la competencia que hace lo mismo que nosotros.

Logotipo ethereum

Logotipo Ethereum

Empresa fácil de encontrar

Son miles los negocios que existen y muchos, seguramente, harán lo mismo que nosotros así que un logo nos vale para que la compañía sea sencilla de encontrar al margen de la competencia que tenemos en el mercado. En este apartado, cuanta más fuerza tenga la imagen mejor recordada será por los usuarios. ¿Tienes ya algo en mente?

Atraer inversiones

Los buenos diseños siempre han atraído inversiones. Aunque ahora lo veas muy complicado, puede que con el paso de los años haya alguien que se fije en la creatividad que tienes o el bien hacer de las promociones. Empresas como Twitter, Airbnb o Nike empezaron desde cero como una idea y hoy son grandes industrias. ¿Por qué la tuya no podría ser la próxima?

Profesionales para crear el logo de empresa, la mejor inversión

A la hora de crear un buen logo de empresa siempre podemos tirar de mano profesional que nos ayude con la idea que tenemos de nuestro negocio. Si bien algunos diseños los hacen los propios CEO del sitio, lo cierto es que no siempre contamos con la creatividad o herramientas que garanticen el resultado.

Existen agencias que diseñan la imagen de los negocios, que convierten en dibujos aquello que tú les estás contando con palabras. Así, para cualquier emprendimiento que tengas en la cabeza puedes recurrir a ellas para que te orienten sobre cuáles serían las mejores soluciones y la clase de público a la que puedes llegar.

En Internet tenemos cantidad de nombres que hablan con ejemplos, que cuentan con proyectos desarrollados muy bien elaborados y que nos valen para pensar en ese que mejor expresa lo que queremos decir al mundo. Esto, que nos ayudará bastante en nuestro camino de producción, es algo que debemos comenzar a trabajar cuanto antes.

Como vemos, el logotipo para una empresa es una pieza fundamental, la verdadera carta de presentación, el sello de identidad con el que nos acercaremos a todas esas personas que confían en nosotros. Bien trabajado, no solo no tendremos que explicar nada de lo que hacemos, sino que se quedará en el recuerdo de mucha gente.

Creó el famosos logotipo de Yves Saint Laurent

Logotipo de Yves Sait Laurent

¡No lo dudes! Si desde hace tiempo quieres invertir en esa idea que crees que cambiará la percepción de las cosas, debes saber que la imagen de marca se hace fundamental para cualquier cambio o nueva promoción que se te ocurra. Con todo a su favor y profesionales con los que contar, ¿a qué esperas para ponerlo en marcha?

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING