¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
ray collins fotografia oceano rumble

Increíbles paisajes marinos capturados en la fotografia de Ray Collins

La fotografia de Ray Collins, un fotógrafo oceánico de Australia, y su estilo característico de paisajes marinos, han logrado captar la atención del mundo del arte y de los amantes de la naturaleza de todo el mundo, pero lo que no sabíamos es que este fotógrafo inicio con este arte por accidente.

En 2007 Collins tuvo un trágico accidente en una mina de carbón subterránea lo que le causó una dolorosa lesión en una rodilla y durante varios meses no pudo caminar, entonces fue en ese momento que descubrió la fotografía; leer y releer el manual de la cámara fotográfica una y otra vez le ayudó a comprender los procesos de la fotografía y a saber cómo interpretar y manipular la luz. A medida que avanzaba en su rehabilitación, decidió comprar una carcasa acuática para poder combinar su nueva pasión, la fotografía, con su verdadero amor, el mar.

La evolución de la fotografia de Ray Collins

Collins inició con la idea de fotografiar a sus amigos surfeando en su zona y con el sueño de lograr que alguna de sus fotos fueran publicadas aunque sea una sola vez lo cual logro pocos meses después cuando captó la atención del mundo del surf apareciendo en las portadas de varias revistas internacionales gracias a su innovadora perspectiva y a su disposición de arriesgar su seguridad física para captar la imagen.

Después de varios años fotografiando a los grandes nombres del surf, abandonó su cámara durante un año, durante el cual trabajó en su propia personalidad a través de diferentes aspectos de su vida personal por lo que dejó de consumir alcohol. Fue una decisión fundamental para abrir su camino y al regresar regresó al mar, ésta vez se puso como no fotografiar a la gente surfeaba las olas, sino las propias olas. «Ray se encontró a sí mismo al explorar la complejidad del agua y la luz y capturando hasta el último impulso de energía cuando una ola completa su viaje hacia la orilla».

Mi objetivo es mostrar el océano como algo vivo y que respira. Documentarlo en toda su intimidante fuerza; y concienciar sobre su delicada fragilidad

En su corta carrera, Ray Collins (web) ha pasado de fotografiar a sus amigos haciendo surf a ser un defensor mundial del océano, asociándose con algunas de las mayores empresas de automóviles, informática y tecnología, aviación y moda, y trabajando estrechamente con ONG, científicos, activistas y organizaciones benéficas para contribuir a la concienciación sobre la actual situación de vulnerabilidad medioambiental. Visita su Instagram y conoce más de su espectacular trabajo.

ray collins fotografia Left Aberrant - Right Convergence ray collins fotografia oceano rumble ray collins fotografia oceano Left Fortitude - Right Cauldron ray collins fotografia oceano Matter ray collins fotografia oceano Scales ray collins fotografia oceano Siren ray collins fotografia oceano Tree of Life ray collins fotografia oceano

 

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.