Rachael Talibart es una fotógrafa inglesa de la costa sur, amante del mar con quien tiene una relación de respeto y aprendizaje, ha aprendido a través del cambio de marea y según la fase de la luna, el verdadero sentido del tiempo.

La fotógrafa captura el mar en tormenta, el ir y venir de la costa inglesa a través de instantes en donde las olas chocan, se levantas, su cresta se despeina y forma figuras en medio del infinito horizonte , captura en sus fotos un día de tormenta en la costa con lo tenebroso y hermosos que pude ser.

talibart tormentas y mareas lost world talibart tormentas y mareas makara talibart tormentas y mareas olas estrelladas talibart tormentas y mareas

Talibart escribe que fotografiar mareas y tormentas, le ha enseñado a tener paciencia, a sentirse plena ante las lentas puestas de sol, y amar cada concha desechada por la frenética tormenta.

“El ciclo de las mareas, el sonido de las olas, las formas talladas por el viento y el agua en la orilla, el llamado de los pájaros marinos, el rizo de la espuma de mar alrededor de un guijarro, la forma de una concha, todo esto tiene un ritmo o patrón que encuentro tanto energizante como calmante. Pero no siempre se revelan de inmediato, hay que estar dispuesto a invertir tiempo”.

talibart tormentas y mareas touch talibart tormentas y mareas surf study talibart tormentas y mareas olas talibart tormentas y mareas olas tormenta

Particularmente nos ha parecido una artista increíble no solo por su talento en la fotografía, sino por sus reflexiones de vida y sus escritos en general que se pueden ver en compañía de sus fotografías en el libro que ha sacado al culminar esta serie de Mareas y tempestades, podéis verlos en el (link).

Cerramos este artículo con esta bella reflexión sobre el valor que tiene el tiempo. “Algunos de mis días más felices han sido cuando me he quedado en una playa durante un ciclo completo de mareas. Es asombroso cuánto más ves, y aprecias con tus otros sentidos, cuando tienes el lujo del tiempo”.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: