Colores para desafiar el cambio climático

Se han unido Adobe y Pantone en una colaboración con la ONG The Ocean Agency (TOA) para crear una nueva línea de color llamada Glowing Glowing Gone (Brillante Brillante Desaparecido) con el objetivo de concienciar sobre el problema de la muerte de los arrecifes de coral, en todo el mundo, debido al cambio climático y los efectos devastadores sobre el entorno.

Son tres colores : Amarillo Brillante, Azul Brillante y Morado Brillante, están basados en los colores que crean los corales, en respuesta a las olas de calor causadas por el cambio climático.

Adobe ha tomado los valores fluorescentes específicos de las imágenes de la ONG en Adobe Stock y las ha convertido en RGB. Pantone por su parte, se ha encargado de crear la paleta de colores personalizada para que así, se denuncie el cambio climático.

“Es como si los corales estuvieran enviando un SOS codificado por colores que dice: ‘Por favor, mírame; necesito que te des cuenta antes de desaparecer. En ese sentido, estos colores increíblemente vibrantes podrían considerarse los colores de la crisis climática” Dijo  Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Este es un llamado a todos, para que desde lo que hacemos, tomemos cartas en el asunto o al menos tomemos conciencia y nos responsabilicemos con nuestro entorno y nuestros océanos.

“Solo un puñado de personas ha presenciado el espectáculo altamente visual de los corales ‘brillando’ en colores vibrantes en un intento desesperado por sobrevivir a las olas de calor bajo el agua” Dijo Richard Vevers, CEO y fundador de The Ocean Agency.

DESAFÍO: Usa los colores (# 0029fd, # FFFF05 y # 9007f9) para crear un trabajo que atraiga la atención en cualquier medio, para crear conciencia de las amenazas existenciales a los arrecifes de coral. Ingresa aquí para obtener más información de cómo participar.

Únete y se parte del cambio, el desafío estará hasta el 3 de septiembre, vamos estás a tiempo!

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.