Las esculturas de vidrio de Thomas Medicus, un artista visual afincado en Innsbruck (Austria) son alucinantes. Medicus es conocido por sus esculturas y sus cubos anamórfico. Estudió trabajo social en el MCI de Innsbruck antes de estudiar en la Glasfachschule Kramsach, una escuela de arte en vidrio, donde posteriormente obtuvo el título de maestro vidriero. Además de trabajar por su cuenta como artista independiente, durante siete años trabajó en la empresa de vidrieras Tiroler Glasmalerei. A principios de 2021 se independizó por completo y fundó su empresa Studio Medicus (enlace).
Los animales en peligro de extinción se desintegran y se recomponen en las esculturas de vidrio de Thomas Medicus
Según desde qué ángulo se mire, es posible ver un lince, una abeja, un pez Martín pescador o una trucha de río. En esta fantástica instalación publica reciente instalación pública del artista austriaco Thomas Medicus. Al moverse alrededor de la obra, una imagen se disuelve gradualmente. Todas las criaturas están en peligro o amenazadas debido al creciente impacto de la crisis climática.
La vitrina en la que se exponen los animales están hechas de cristal, hormigón y metal y critican las edificaciones construidas por el hombre y la invasión de los hábitats naturales en el paisaje urbano. La vitrina en sí “aborda un dilema en el que se encuentra gran parte de la humanidad: el hábitat humano contradice en gran medida la coexistencia con los animales no humanos”, afirma Medicus.
En el interior del cubo, cada uno de los animales invita a mirarlos a los ojos y a reflexionar sobre el frágil equilibrio de la naturaleza que los rodea, la vulnerabilidad de la existencia y el papel fundamental que el ser humano tiene tanto en la destrucción como en la conservación de la naturaleza. Para conocer más de este grandioso artista y su trabajo os dejamos su web.