OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Usar Chat GPT para trabajar
by Hosting Loading

Las obras artesanales de Olivia Bona son un homenajea la belleza de los contornos del cuerpo femenino mediante elegantes escenas en las que predominan las plantas. Su técnica de marquetería de paja consiste en cubrir con una fina capa de material, por lo general láminas de madera, cualquier superficie, aportando así una textura natural, un matiz y un significado histórico a estas escenas íntimas y seductoras.

Las obras, inspiradas en el Romanticismo y en las tradiciones vietnamitas de tallado en madera propias de sus antepasados, exigen “paciencia y un incontable número de horas que permiten desconectar del tiempo y volver a algo muy concreto, real, alejado de lo famoso, frente a mí misma y en homenaje a todas las mujeres artesanas del trabajo olvidado”, confiesa Olivia

El voyerismo y ternura en las más recientes obras artesanales de Olivia Bona

Las últimas obras de De Bona, abordan el voyerismo, involucrando al espectador desde el principio. Las obras, sensuales y llenas de estilo, representan en su mayoría a mujeres desnudas ajenas a la realidad y en momentos pasajeros, como “un pasadizo oculto, una puerta, una transición de un estado a otro en la que podemos atisbar lo que se oculta y lo que se revela”, dice el artista. La exposición se titula Le Panache, un término que en la actualidad significa confianza extravagante y que históricamente denota un elaborado tocado, el cual se recuerda en las ardientes plumas rojas de “La Poule”. Según De Bona, esta sensación de “valentía temeraria” transforma a todas las mujeres en diosas. “Mi mirada amorosa y tierna se dirige a todos sus cuerpos, a todas sus formas”, explica.

Gran parte de estas últimas obras están inspiradas en una amiga de Olivia, bailarina profesional que la acompaña en el estudio para actuar. “Esto tiene muy poco que ver con el voyerismo y trata realmente de la ternura. una conexión entre personas, entre mujeres, que deja espacio para el debate y la creatividad. Había una conexión muy cruda entre sus movimientos en mi espacio y mi artesanía en relación con mi trabajo.” Cada interior es fastuoso y está repleto de plantas, baldosas de piedra, animales y lugares mullidos para descansar. Ocultos por una puerta entreabierta o un frente de helechos, estos espacios domésticos son fértiles y ofrecen espacio para la contemplación, la soledad y la imaginación. Sigue su obra en Instagram y en su web.

Olivia Bona la poule Olivia Bona mujeres bouquete

Olivia Bona mujeres la boudoir Olivia Bona mujeres la bouquete
Olivia Bona mujeres long dimanche Olivia Bona mujeres oso
Olivia Bona mujeres sieste Olivia Bona mujeres

Banner a cursos domestika
Relacionado
x