OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

La expresividad de las manos pintadas en acrílico por Malisa Suchanya representan vínculos y herencias culturales. Suchanya está interesada por la pintura de la figura humana y comenzó a dedicarse a las manos específicamente durante la pandemia, compartiendo que “He encontrado un profundo amor y satisfacción al tratar de transmitir emociones y reflejar relaciones a través de los diferentes arreglos, composiciones y enredos”.

En su trabajo siempre aparecen temas como el dibujo de experiencias personales, la meditación sobre las relaciones y la celebración de la belleza del cuerpo humano. Su obra se centra en temas naturales y orgánicos, y utiliza el arte como medio para crear diálogos entre la vida y la muerte, el hombre y la naturaleza, la paz y el conflicto.

La Galería Var Gallery (enlace) con su serie 30 x 30 x 30 invita a los artistas a realizar 30 obras en 30 días cada mes de enero, estimulando así la creatividad en el que ha participado Malisa. “Sé muy bien que este tipo de proyectos crean un entorno increíble para crecer, y eso es exactamente lo que fue para mí”, comenta Suchanya quien tuvo que pintar un cuadro cada día, y tardó aproximadamente cinco horas en cada uno, más una o dos horas en preparar el siguiente. “A lo largo del mes, me di cuenta de que mi técnica de pintura había cambiado bastante. Se volvió un poco más eficiente en cuanto al tiempo y superponía mis colores con más confianza y facilidad… y se volvió casi meditativo”.

En la colección, Suchanya ha organizado tres subseries: retratos de manos que han pertenecido a personas que han influido profundamente en ella a lo largo de su vida, reflexiones sobre la compañía, su identidad cultural y su educación en Singapur. Las manos florecen a partir de arreglos florales en la serie dedicada a los retratos y se titulan con los nombres de cada persona, al tiempo que las manos que se retuercen y flotan sobre un fondo negro, forman un conjunto que explora los aspectos de las relaciones. La artista ha recurrido a su herencia china, indonesia y tailandesa para incorporar ejemplos de coloridas máscaras tradicionales enmarcadas por manos. Podéis ver más de su trabajo en su web.


Installation view, image courtesy of Var Gallery Malisa Suchanya Left May Right Red demon mask

Malisa Suchanya pintura Black kitsune

Malisa Suchanya pintura Chinese opera mask
Malisa Suchanya pintura Hana Malisa Suchanya pintura Left Thai mask Right I lean on you
Malisa Suchanya pintura Malisa Malisa Suchanya pintura manos g
Malisa Suchanya pintura manos We’re gonna be okie Malisa Suchanya pintura manos


Banner a cursos domestika
Relacionado
x